Entretenimiento

“Alien

8277918844.png
8277918844.png
Ayer llegó a los cines españoles y latinoamericanos la octava parte de la historia que cambió la forma de suceder las cosas, un día antes de que el resto del mundo entrara en pánico.

Ayer llegó a los cines españoles y latinoamericanos la octava parte de la historia que cambió la forma de suceder las cosas, un día antes de que el resto del mundo entrara en pánico. cine. Se trata de “Alien-Romulus”, dirigida por el uruguayo Fede Álvarez -experto en cine de terror- y producida por el “padre” de los xenomorfos, Ridley Scott.

Una propuesta más compleja de lo que parece en un principio mirada, volviendo a sus raíces con una producción casi artesanal y muy cercana a la historia original, situada entre ‘Alien’ (1979) y ‘Aliens’ (1986), para cerrar una trilogía que merece ser vista en el orden correcto.
Con una estética visual muy rica y una textura futurista y retro, la obra de Álvarez, quien coescribió la versión teatral con su frecuente colaborador, el uruguayo Rodo Sayagues, está bañada por lo ‘sucio’ y oscuro. pero familiar atmósfera del ambiente ochentero de ‘Black Rain’ (1989) o ‘Blade Runner’ (1982) de Ridley Scott.

También te puede interesar: “Breaking the Circle”: La película que trata sobre la lucha contra la violencia doméstica
“J’ He visto tres películas de Fede – dice el cineasta de 86 años – así que sé de lo que es capaz. Además, me gusta mucho que haya elegido a los jóvenes. Fue un activo realmente valioso en términos de lo que quería y sabía que podía hacer. Por eso su visión me fascinó desde el primer día. Le dije: tienes una película enorme frente a ti. “Muchas capturas de pantalla de texturas, colores, formas y prótesis”, dijo el uruguayo. “Nos remontamos al futuro de los años 80, nuestro enfoque fue hacer de la película una pieza de época”. Esto no le impidió utilizar la inteligencia artificial para darle “vida” al actor Ian Holm (el androide Ash en la primera Alien), fallecido en 2020.
Durante esta “inmersión” informativa, Álvarez vio una imagen eliminada escena de la película de Cameron en la que un grupo de niños corre entre los trabajadores coloniales, y pensó en cómo se sentirían esos niños. Cómo era crecer en una colonia tan pequeña. ¿Cómo serán a los 20 años?
‘Alien-Romulus’ sigue a uno de estos niños, Rain (Cailee Spaeny), un hombre de veinte años, junto con su hermano mayor. Andy (David Jonsson), acepta robar una nave abandonada en el espacio para intentar llegar a otra galaxia donde puedan ver el amanecer y tener algo de esperanza para el futuro.

Vieron morir a sus padres sin la oportunidad para seguir adelante. y abandonar la colonia espacial es su única esperanza. En un viejo carguero, Corbelan (una réplica del Nostromo), Tyler (Archie Renaux), Kay (Isabella Merced), Bjorn (Spike Fearn) y Navarro (Aileen Wu) llegan a Renaissance, una estación de tren encantada de Abandoned que incluye dos módulos. – Rómulo y Remo.

En la primera zona, Rómulo, está el laboratorio. Como era de esperar, el grupo tendrá que enfrentarse a los formidables xenomorfos (alienígenas) multiplicados muchas veces en este episodio y a los ‘facehuggers’ (o ‘facehuggers’, criaturas parásitas nacidas de huevos de xenomorfos), que no les dieron nada. una tregua.

“No quería tener un personaje que lo supiera todo desde la primera escena, una chica que no tuviera miedo de nada”, dijo el cineasta uruguayo en una reciente entrevista con EFE .
“Me interesa más un personaje que comienza siendo vulnerable (…) y verlo crecer y esperar hasta que finalmente se convierta en quien pueda desafiar y confrontar a la criatura, él resume.
Two Decades

Alien-Romulus Action tiene lugar unos 20 años después de la primera película, dirigida por Scott, y unos 37 años antes, de James Cameron, en un momento en el que Ellen Ripley (inolvidable como Sigourney Weaver) deambula por el espacio en un súper sueño.

TRA Digital

GRATIS
VER