CIUDAD DE NUEVA YORK (WABC) — Los neoyorquinos están acostumbrados a ver sentencias de palomas… pero nunca les gustó esto.
El miércoles, el High Line de Nueva York anunció que en octubre se exhibirá una nueva escultura de una paloma gigante.
La surrealista escultura de aluminio mide 16 metros. pies de altura y se colocará en el pedestal High Line, sobre la intersección de la 10ma Avenida y la 30ma Calle, por un período de puesta en servicio de 18 meses.
La escultura es obra del artista y cineasta francés Iván Argote, con su interpretación humorística pero histórica y simbólica del icónico pájaro callejero de la ciudad.
Argote es el artista más joven en exponer en High Line desde su creación en 2009 y el primer artista de Plinth del sur global. .
El título de la escultura, «Dinosaurios», se burla de la escala de la obra de arte al tiempo que reconoce a las palomas como descendientes ancestrales de los dinosaurios.
Argote explica que el trabajo va más allá de simples risas.
Según el artista, «como ellos, un día ya no estaremos allí, pero tal vez los restos de la humanidad sigan viviendo, como palomas, en la oscuridad y el vacío»
La estatua también simboliza a todos los neoyorquinos que han migrado aquí a través de diferentes culturas y ahora, como la paloma, llaman a esta calle su hogar.
Joelle Garguilo tiene los detalles en el High Line Aniversario de Park.
¿Tiene noticias de última hora o ideas para historias sobre las que deberíamos informar? Envíelo a Eyewitness News utilizando el siguiente formulario. Si adjunta un video o una foto, se aplican los términos de uso.
Copyright © 2024 WABC-TV. Con derechos de autor.