Tecnologia

AMLO pide esperar versión de gobernador de Sinaloa sobre reunión con «El Mayo» Zambada

8268839789.png
8268839789.png

Estados Unidos confirma que «El Mayo» Zambada fue llevado a Texas en contra de su voluntad y que el hijo de «El Chapo» Guzmán visitó
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este sábado esperar la versión del gobernador del estado de Sinaloa, norte de México, Rubén Rocha Moya, en la reunión que presuntamente organizó a narcotraficantes del Cártel de Sinaloa y esto propició a la entrega de Ismael ‘el Mayo’ Zambada a las autoridades estadounidenses el 25 de julio.
La declaración del presidente mexicano se produce después de una declaración del cofundador del cártel de Sinaloa, El Mayo, que publicó públicamente una carta en la que reveló que fue convocado a un pueblo de Sinaloa, al norte de México, para ayudar a resolver una disputa entre el gobernador de Sinaloa y el excongresista Héctor Melesio Cuén.

LEA TAMBIÉN: Un parque acuático permanece abierto, una guardería: Cómo ‘ El Mayo’ Zambada, jefe del cartel de Sinaloa, lava sus bienes mal habidos
«Hay que esperar que el gobernador (de Sinaloa) dé su versión) y que tengamos todos los elementos ( …) debemos actuar con prudencia y cautela”, declaró a los medios en una breve entrevista durante una gira por el estado fronterizo de Baja California Sur, acompañando el futuro. Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Además, expresó su apoyo al gobernador Rocha, de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y afirmó que esto no sucederá hasta el lunes. , en su reunión habitual, denominada ‘mañanera’, donde podrá hablar de este supuesto encuentro con elementos más importantes.

Según la carta publicada por el abogado del capo mexicano Frank Pérez, Mayo vinculó la muerte Del exdiputado y líder político Melesio Cuén a la emboscada de Joaquín Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, será mostrada en Estados Unidos, a diferencia de la versión del gobierno mexicano.
«Esperaremos tener más información, creo que el lunes por la mañana podremos hablar sobre ese tema», enfatizó el presidente mexicano.

Zambada compareció dos veces en audiencias preliminares en el tribunal federal de El Paso , Texas, donde se declaró inocente de los cargos en su contra, que incluían tráfico de drogas y lavado de dinero.
Su juicio en Estados Unidos marcó el fin de los viejos tiempos. según dijeron a Efe expertos y fuentes cercanas a la investigación.

TRA Digital

GRATIS
VER