Economicas

Amparo Custodio dijo no arrepentirse de haber renunciado como vicealcaldesa de La Vega

8283618525.png
8283618525.png
Santo Domingo.- Amparo Custodio, ex vicealcaldesa de La Vega, aseguró este martes que se siente en paz luego de que renunció y se negó a reemplazarla.

Santo Domingo.- Amparo Custodio, ex vicealcaldesa de La Vega, aseguró este martes que se siente en paz luego de que renunció y se negó a reemplazarla. Kelvin Cruz como alcalde, decisión de la que no se arrepiente.

La situación que se presentó en la administración distrital se dio luego del nombramiento de Cruz como Ministro de Deportes y Recreación

. En entrevista con el matutino El Día, dijo que “jurídicamente me corresponde a mí reemplazarlo, es decir según la ley pero no sólo según la ley, podemos estar de acuerdo, moralmente también hay que ver el hecho. Es que este partido tiene derecho a sustituir a su alcalde, que fue elegido alcalde, yo fui elegido vicealcalde, no debe ser otro cargo. «

Puedes leer: Amparo Custodio declina ser alcaldesa de La Vega y renuncia como vicepresidenta

Custodio, quien tuvo una larga carrera como educadora y política en su La provincia entiende que, en este caso, se realizarán nuevas elecciones en las que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presenta un nuevo candidato y el pueblo vegetariano elige un nuevo alcalde y un nuevo teniente de alcalde PartidoFrente Amplio afirma haber informado su decisión. a la mencionada organización política, que apoya su visión y comparte su pensamiento

«Lo bueno es que esta ciudad se someterá a una nueva elección para reelegir al alcalde o teniente de alcalde, porque bajo. En estas condiciones, ambos somos bolitas. y la organización que he consultado y recibido apoyo, no estoy de acuerdo con que este apartado sea legal pero no es legal, entiendo que este apartado no es legal, los perremeístas deben elegir un alcalde de ellos”, reiteró.
También enfatizó que aunque no estuvo de acuerdo con la decisión del presidente Luis Abinader de nombrar a Kelvin Cruz como Ministro de Deportes y que él aceptó el cargo pero ella igual respetó la decisión.

Cuando Cuando se le preguntó si le preocupaba que esto pudiera haberlo hecho rechazar su nuevo puesto, Custodio dijo que «no podía». Un alcalde no puede gobernar un municipio donde la mayoría absoluta proviene del partido de gobierno y puede surgir en este sentido la posibilidad de ingobernabilidad.

TRA Digital

GRATIS
VER