«Sólo porque no entiendo del todo lo que dijo, es por eso que me distancié de Él…» Me impresionaron las palabras de un caballero muy respetable cuyas tonterías nunca antes había escuchado. ¿A qué se refiere?
Sus palabras son un comentario sobre un concepto: Jesús dijo a sus discípulos que “a menos que coman su carne y beban su sangre, no habrá vida en ellos. «¿Quién entiende esto?
– Esta forma de decirlo es imposible aceptable, ¿quién puede admitirlo?
Y Jesús no retrocedió, les dijo que había cosas más difíciles de entender de él, y añadió:
– “ Sólo el espíritu da vida, la carne es inútil.”
De ahí el Evangelio cuenta que “muchos discípulos se fueron y nunca regresaron a Él ”
¡Peligro! sus discípulos.
Pero Jesús no tuvo miedo. “¿Tú también quieres irte?”
Amo a este líder. No tiene miedo. No depende de la aprobación de los demás.
Él sabe que está diciendo la verdad, que su verdad es la Vida y sólo aquellos que la aceptan la recibirán, incluso si «. entender» «absolutamente nada», como dijo el honorable hombre en el ejemplo original.
Pero vio el efecto de Jesús sobre su vida, y afirmó que sin Jesús, su vida no tendría «sentido» . , sin más, sigue a Jesús.
Pagola dijo:
«Esta es la primera opción de un cristiano: seguir a Jesús. Decidir. Esta intención lo cambia todo. Encontrar por fin el eje, la verdad, la razón de vivir, el camino… y poder por fin difundir la esperanza como Él la difunde.»
También San Agustín:
«Tú nos das vida eterna al darnos tu cuerpo como alimento. Creemos y entendemos… Creemos para entender, porque si primero quisiéramos entender y luego creer, no podríamos entender ni creer.
La respuesta es: Pedro: “Señor, ¿así que lo que? “¿A quién vamos a ver? En vuestras palabras hay vida eterna y hemos creído y conocido que sois hijos del Dios vivo. » (Juan 6, 69)
Por supuesto, amigo mío, si tú y yo tenemos la alegría de comer este pan de vida, es una gracia de Dios Padre.
Como dice Augusto Guerra: «En la Eucaristía hay una fuente escondida de energía y significado. Sólo hay que creer… y seguir».