Agencia; – El gigante tecnológico estadounidense Apple está desarrollando una tecnología para desbloquear sus dispositivos mediante la detección de los latidos del corazón del usuario, lo que hace que las variantes Touch ID y Face ID queden obsoletas, informa el portal Appleinsider.
Es bueno conocer el ritmo cardíaco de cada persona. se puede monitorear con Apple Watch Series 4 y modelos más nuevos, a través de la aplicación ECG (electrocardiograma), una nueva patente otorgada a la compañía el martes describe una técnica para identificar a los usuarios en función de sus mediciones cardiovasculares únicas.
Con esta tecnología, los usuarios podrán desbloquear todos sus dispositivos mientras llevan puesto el Apple Watch verificando el patrón cardíaco único de cada persona, en lugar de una contraseña, un escáner de huellas dactilares o un rostro, aumentando la seguridad y la velocidad. identificación de usuario mejorada.
La patente también describe un nuevo diseño del iPhone que permite el desbloqueo mediante el ritmo cardíaco simplemente manteniendo presionado el botón del teléfono, de modo que todo el exterior del dispositivo se convertirá en un sensor de medición.
Además, el documento también menciona la posibilidad de utilizar los datos de frecuencia cardíaca de la aplicación ECG para detectar el estado de ánimo del usuario, por ejemplo, reproduciendo música con las pulsaciones por minuto adecuadas para determinadas situaciones, como durante un entrenamiento. sesión.