Maduro ha suspendido las redes sociales Venezuela, controlada por el gobernante chavismo, impulsará la gestión de las redes sociales mediante la reforma de las leyes contra el odio, comúnmente utilizadas para destituir a los opositores, dijo el lunes la legislatura , su presidente, Jorge Rodríguez. «fascismo». , término que el gobierno también suele utilizar para referirse a sus detractores
“Venezuela debe regular el funcionamiento de las redes sociales”, dijo Rodríguez. «Nos dedicaremos a la tarea en esta sesión» de «aprobar una ley que usted ha solicitado para poder cuidar y proteger a nuestro pueblo del odio, las manifestaciones de odio social, el terrorismo y la difusión de la ideología fascista y la ideología del odio». «. en las redes sociales”, declaró el funcionario durante un discurso con el presidente Nicolás Maduro.
Maduro aseguró que las redes fueron utilizadas para atacar su reelección, la cual fue denunciada como fraudulenta por la oposición, que declaró la victoria del candidato del partido, Edmundo González Urrutia.
La unicameral Asamblea Nacional aprobó en su primera discusión una ley que regula el financiamiento de las ONG, blanco frecuente de ataques por parte de quienes están en el poder, y otra contra fascismo, que proponía la ilegalidad de partidos y multas de hasta 100.000 dólares a empresas, organizaciones o medios de comunicación que patrocinen actividades o difundan información que «incite al fascismo».
Después de confirmado en la segunda discusión, podrían ser promulgada como ley.
«Hay muchas ONG pioneras en el financiamiento de actos terroristas», dijo Rodríguez
“Enmendaremos la ley. contra el odio para incorporar elementos relacionados con la incitación al odio en las redes sociales», continuó.
La ley contra el odio de 2017 estipula penas de hasta 20 años de prisión y, en su mayoría, prisión para los presos políticos acusados de delitos especificado en esta ley.
Maduro suspendió la red social X durante 10 días después de acusar a su propietario de Su propietario, Elon Musk, de incitar al odio y al fascismo.