Nacionales

Aseguran que existe una línea de acoso a nivel internacional para acusar a RD de “racista”

8298133013.png
8298133013.png
Santo Domingo, RD.- Presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez y Juan Pablo Uribe, propietario Presidente del Duartiano Instituto.

Santo Domingo, RD.- Presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez y Juan Pablo Uribe, propietario Presidente del Duartiano Instituto. El Comité Permanente de Efemérides Nacionales, describe el comunicado de la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) que este miércoles pidió al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, priorizar la observancia religiosa y poner fin a “los derechos humanos”. políticas migratorias “racistas”, que afectan principalmente a los haitianos, en su segundo mandato de gobierno, que comienza el 16 de agosto.

Gómez Ramírez sostiene que con esta visión, Amnistía Internacional es parte de un mecanismo que abre una línea de acoso contra la República Dominicana

“Amnistía Internacional, al igual que otras organizaciones internacionales, ha tratado de interferir en la política interna de la República Dominicana. Nadie tiene derecho a dar instrucciones a la República Dominicana sobre lo que Se debe hacer con la implementación “la soberanía se expresa a través de la aplicación de las leyes migratorias”, declaró el presidente del Instituto Duartiano.

Describió cómo una organización puede controlar derechos que el país debe controlar en el control fronterizo.

Gómez Ramírez también denunció que hay personas que reciben dinero en República Dominicana para servir a los intereses de Amnistía Internacional.

Dijo que dada la cantidad de haitianos indocumentados que existen en el país, la deportación realizada fue “tímida”, basada en procesos internacionales que “garantizan los derechos básicos del pueblo”.

“Todo esto es una campaña desacertada contra la República Dominicana. Aquí no somos racistas, no somos discriminatorios, no somos nacionalistas ni apoyamos el apartheid. Destacó que República Dominicana se caracteriza por la proverbial unidad. lucha y racismo”, esa es la República Dominicana.

“Cualquier acusación, cualquier ataque, cualquier discurso de carácter ideológico dirigido contra la República Dominicana, llamándola racista es incorrecto”, dijo.
El presidente del Comité Permanente de Efemérides Nacionales calificó el discurso distorsionado de la ONG Amnistía Internacional como erróneo, erróneo e inexacto (AI).

“Si hay un país. En el mundo donde la pregunta es razonable, históricamente histórica, es un problema, es República Dominicana”, aseguró e invitó a organismos internacionales a estudiar el problema en el vecino Haití.
En un comunicado, el La organización Amnistía Internacional enfatizó la “necesidad urgente” de que las instituciones dominicanas “eliminen la discriminación racial, el racismo y el racismo estructural, y garanticen el respeto a la dignidad humana y la integridad física de los migrantes haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana”. La formación del nuevo gobierno de Abinader “debe ir acompañada de un compromiso irrestricto para superar estos desafíos de derechos humanos que hemos denunciado y documentado en los últimos meses”, dijo Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
Enfatizó, es importante que “las políticas migratorias estén diseñadas para garantizar el respeto a la dignidad y los derechos humanos de todos”.

TRA Digital

GRATIS
VER