Santo Domingo.- Un aumento en las concentraciones de polvo sahariano se registró este viernes en todo el país, provocando que los cielos se vean grises y las temperaturas se mantengan altas durante el día. Este fue pronosticado por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que también enfatizó vaguadas y efectos locales que provocarán chubascos, tormentas y ráfagas en algunas provincias.
«Durante la mañana se esperan algunos aguaceros dispersos hacia La Altagracia, El Seibo, Mayor Hato, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez durante la tarde y primeras horas de la noche, se extenderán como chubascos localizados acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas especialmente en San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón”, indicando la entidad.
En caso contrario. , Indomet señaló que continúan monitoreando la onda tropical ubicada sobre el Océano Atlántico, al este de las Antillas Menores, la cual produce chubascos.
Puedes leer:Ola tropical provocará lluvias durante el fin de semana Existe un 0% de probabilidad de formación de ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 50% en los próximos 7 días.
Distrito Nacional: Conjunto aislado con nubes dispersas. Los cielos aumentan gradualmente por la tarde, con aguaceros localizados, tormentas eléctricas y fuertes vientos.
Santo Domingo Este: Medio nublado por la mañana. Por la tarde el tiempo estará nublado, con chubascos, tormentas localizadas y vientos fuertes.
Santo Domingo Norte: Aislado con nubes dispersas. El cielo aumenta gradualmente por la tarde, con chubascos localizados, tormentas eléctricas y fuertes vientos.
Santo Domingo Oeste: mañana parcialmente nublada. Por la tarde, el tiempo estará más nublado, con chubascos localizados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.