San José de Las Matas.- Banco Múltipl Ademi, en colaboración con la Fundación Ademi y en colaboración con Plan Sierra, realizaron exitosa jornada de acopio en la comunidad Bohío Viejo , en el municipio de San José de Las Matas de la provincia de Santiago, en un esfuerzo conjunto por preservar y restaurar los recursos naturales de la región.
Más de 80 personas se reunieron por el Día del Empleado Banco. Ademi, quien plantó 3.500 árboles de diferentes especies entre ellas pino caribe, caoba criolla, cedro, roble, mara, aguacate, distribuidos en una superficie de 64,8 parcelas y especialmente seleccionados por la capacidad de adaptación de la región al clima y al suelo, además como su potencial para mejorar la biodiversidad local.
Banco Ademi y la Fundación Ademi son conocidos por su dedicación al desarrollo comunitario, y Plan Sierra, organización líder en conservación de recursos naturales, se ha asociado para impactar positivamente extremo a la subcuenca INOA del Amina subregión- la cuenca del Yaque del Norte.
La repavimentación no solo contribuirá a la recuperación de los ecosistemas locales, sino que también ayudará a mitigar los efectos del cambio climático al aumentar la captura de carbono.
Juan Manuel Ureña, presidente del directorio de Banco Ademi, expresó su entusiasmo por la colaboración con Plan Sierra y el impacto positivo que este tipo de actividades tiene en la comunidad local.
«Nos complace ver a tantos de nuestros banqueros comprometidos con la protección del medio ambiente, de forma voluntaria. Este día es sólo el comienzo de muchos más esfuerzos conjuntos para garantizar un futuro sostenible para nosotros». próxima generación”, afirmó.
° Por su parte, William Guzmán, director del Plan Sierra, enfatizó la importancia de la participación comunitaria en estos proyectos: “La reforestación es una tarea importante que requiere del apoyo de todos.
“Ver tantos voluntarios dedicados y apasionados nos da esperanza y motivación para continuar promoviendo nuestra misión de conservación y preservación de nuestras Montañas Centrales”, comentó.