La levantadora de pesas Beatriz Pirón recibió este miércoles su tercer diploma olímpico, finalizando en el séptimo lugar en su tercera participación y su cuarta en unos Juegos Olímpicos.
Pirón, una Levantador de pesas de 49 kilos, nuevamente ubicado entre los ocho primeros de su categoría en la cita multideportiva. Lo logró en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde quedó cuarta, a solo un kilogramo de una medalla de bronce, y en Tokio 2020 quedó octava.
Pirón, oriunda de San Pedro de Macorís, hizo historia para el deporte dominicano con su participación esta tarde, al convertirse en la primera atleta femenina en competir por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos y hacerse un nombre junto a Félix Sánchez con la condición de ser el único deportista dominicano en haber participado cuatro veces en la cita deportiva más importante del mundo. evento.
Después de su participación hoy, la pregunta sigue siendo si Beatriz encontrará cómo participar en los quintos Juegos Olímpicos y estar presente en Los Ángeles 2028 o esto será parte de su despedida como deportista, a pesar de lo que Lo ha demostrado el deportista de 29 años que espera poder seguir representando a República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Saint-Domingo 2026.