Salud

Beneficios cardíacos del ejercicio

8256890570.png
8256890570.png
El ejercicio regular es sumamente importante para prevenir e incluso tratar enfermedades cardiovasculares, afirmó la cardióloga clínica, Dra.

El ejercicio regular es sumamente importante para prevenir e incluso tratar enfermedades cardiovasculares, afirmó la cardióloga clínica, Dra. Angélica Rumardo.
Esta práctica sistemática de prevención y tratamiento está asociada con una reducción de la morbilidad y la mortalidad. Los expertos explican: El entrenamiento de intensidad ligera se considera seguro para jóvenes y adultos sanos mayores de 65 años y no suele requerir asesoramiento médico antes de comenzar.

C’ es un método de entrenamiento que se adhiere a los pilares del entrenamiento de estilo , vida saludable, afirman los expertos.

Puedes leer: Ceara Hatton será recomendada para el puesto de directora experta en salud y riesgos

Si bien los beneficios del ejercicio regular están científicamente probados, Es esencial abordar el riesgo potencial de muerte subyacente y de empeoramiento de la enfermedad cardiovascular en algunos pacientes, así como un abordaje basal en pacientes cardiovascularmente sanos antes de comenzar a hacer ejercicio o practicar deportes competitivos de alta intensidad superior a la moderada. intensidad, explicación
En personas sin experiencia en ejercicio, puede ser útil realizar pruebas de ejercicio o de condición física convencionales, pruebas de ejercicio cardiopulmonar o una prueba de caminata de seis minutos. Lo que buscamos es una evaluación de la salud cardiovascular así como de la actividad física, que nos permita hacer recomendaciones individuales en cuanto al deporte, tipo de ejercicio e intensidad.

Oídos Una lesión cardíaca grave o muerte súbita en un deportista tiene morbilidad variable y provoca un estado de shock en una persona aparentemente “sana”. Existen varios métodos para detectar enfermedades cardiovasculares en los atletas para identificar enfermedades potencialmente fatales. Sin embargo, permanecen sin diagnosticar, lo que permite estratificar el riesgo de mortalidad, intervenciones específicas o modificaciones en el programa de ejercicios.
En la consulta cardiovascular se evaluará la historia clínica. .antecedentes familiares detallados, examen físico completo y, en caso de ser necesario, exámenes complementarios como electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética cardíaca, entre otros, explica
Hay contraindicaciones para hacer ejercicio y así deben ser. Se consideran angina inestable (dolor torácico recurrente de origen cardíaco), presión arterial, estenosis aórtica grave o miocardiopatía hipertrófica obstructiva, enfermedades inflamatorias o infecciosas en fase aguda (miocarditis, pericarditis, endocarditis).
Además, taquicardia no controlada, bloqueo de conducción avanzado sin marcapasos, diuresis descompensada, diabetes, problemas ortopédicos graves, entre otros, fueron analizados por expertos.

TRA Digital

GRATIS
VER