Benidorm y Nueva York siguen estrechando su relación. El Ayuntamiento de Benidorm recibió este lunes la visita del elegido del distrito neoyorquino de Queens, Francisco Moya, que se encuentra actualmente de viaje por España. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, le recibió en la alcaldía, donde ambos mantuvieron un cómodo encuentro con otros representantes del Gobierno local y con la visita del presidente del Benidorm Fútbol Club, Jordi Bruixola. a Benidorm llega más de un mes después de que el representante del distrito de Queens y alcalde de Nueva York, Eric Adams, recibiera a Toni Pérez en el ayuntamiento de la Gran Manzana. Allí, representantes de las dos ciudades abordaron temas como las similitudes en los modelos urbanísticos en altura, la gestión del agua, la recuperación espacial o la integración social, aspectos que el comisario del Ayuntamiento de Nueva York podrá vivir ahora de primera mano. mano. .
Por ello, Toni Pérez y Francisco Moya volvieron a abordar posibles vías futuras de cooperación entre ambas ciudades, así como su intención de seguir manteniendo el contacto y estrechar los vínculos entre Benidorm y Nueva York.
El concejal estadounidense que entregó al Ayuntamiento una bandera oficial del municipio de Queens firmó el Libro de Honor de Benidorm, donde declaró que es «un honor estar absolutamente emocionado de visitar este maravilloso lugar». ciudad», y expresó su deseo de «seguir cooperando y uniendo nuestras dos grandes ciudades».
Por su parte, Toni Pérez le regaló dos libros de fotografías que reflejan el desarrollo de la ciudad turística, entre ellos » Tres americanos en Benidorm», y otro en el «skyline».
El primer alcalde de Benidorm participó el pasado mes de mayo en el Foro Político de Alto Nivel sobre la Agenda 2030 en la Sede de Naciones Unidas, parte de la delegación española encabezada por la vicepresidenta tercera del Gobierno español, Teresa Ribera, y el ministro de Derechos Sociedad, Consumo y Agenda 2030, encabezada por Pablo Bustinduy También visitó el Ayuntamiento de Nueva York, conversando con el primer alcalde de Nueva York el compromiso de las dos ciudades con la ciudad vertical, la innovación y revitalización espacial, la gestión del agua y los esfuerzos para integrar a las comunidades allí.