Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, consideró elegir al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su candidato ‘una gran decisión’ para la vicepresidenta Kamala Harris en las posibilidades de ganar las elecciones de noviembre elección, la fórmula Harris-Walz decía «será una voz fuerte para los trabajadores y la gran clase media de Estados Unidos».
También te puede interesar: Kamala Harris elige a Tim Walz, gobernador de Minnesota, como vicepresidente
«Es hora de que todos los demócratas y todos los estadounidenses comprometidos con la libertad, la democracia y el liderazgo estadounidense en el mundo apoyen la fórmula Harris-Walz. “Cada generación de estadounidenses enfrenta momentos en los que llamaron a defender Ese momento ha llegado”, concluyó Biden.
Walz fue uno de los gobernadores que se reunió con Biden en la Casa Blanca después de su pobre desempeño en el primer debate con el candidato presidencial republicano Donald Trump. .
Walz expresó su apoyo al presidente, cuya carrera por la reelección se perdió hace menos de un mes Después del debate del 27 de junio debido a la presión interna y la preocupación de que sus posibilidades de ganar Harris anunció hoy su selección de Walz como su candidatura. compañera después de dos semanas para volver a presentar sus documentos de candidatura presidencial después de que Biden renunció.
Walz era el candidato favorito del ala progresista del Partido Demócrata y ganó contra el gobernador de Pensilvania, Josh Sharppiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly, quienes Hasta hoy, Harris todavía lo está considerando.