Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, se reúne este lunes con su equipo de seguridad nacional para analizar la situación en Medio Oriente, luego de que aumentaran las tensiones por una posible ataque de Irán o del grupo Hezbolá en represalia por el asesinato de dos líderes de este grupo islamista y de Hamás, informaron medios locales.
Blinken convocó esta teleconferencia para coordinar con personas cercanas a él. Estados Unidos y sus aliados están tratando de aplicar presión diplomática de último momento sobre Irán y Hezbolá, según Axios, para minimizar sus represalias tanto como sea posible, según Axios.
Podemos leer: El presidente de Irán reitera que el asesinato de Haniyeh quedará sin respuesta
Irán y su aliado libanés, Hezbollah, se han comprometido a responder a los asesinatos supuestamente llevados a cabo por Israel contra el líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, y su guardaespaldas en Teherán, y Hezbollah El comandante militar Fuad Shukr en Beirut, reconocido por el gobierno de Tel Aviv.
El Secretario de Estado de Estados Unidos también dijo a sus homólogos, según Axios, que Estados Unidos lo era. intentar romper el ciclo de escalada tratando de limitar los ataques iraníes y de Hezbolá tanto como sea posible y luego limitar la respuesta de Israel.