Washington, 13 agosto (Sputnik).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blonken, pospuso su viaje a Medio Oriente por incertidumbre sobre un posible ataque de Irán a Israel. El portal de noticias Axios informó este martes.
El citado medio informó el lunes que Blinken planea viajar a Medio Oriente para reanudar esta semana las conversaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo de alto el fuego en Gaza, entre Qatar, Egipto e Israel.
Los líderes de los tres países dijeron que estaban dispuestos a hacer una propuesta final para llegar a un acuerdo, pero el grupo islamista Hamás anunció que no asistiría a la reunión.
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, advirtió el lunes que es cada vez más probable un ataque iraní en los próximos días.
Kirby dijo y agregó que Estados Unidos debe prepararse para una serie de ataques importantes en el Medio Oriente. debido a la situación actual. Crecen las expectativas de una reacción de Irán al asesinato del líder del grupo islamista Hamás, Ismail Haniya, por parte de Israel en Teherán.
Después del asesinato de Haniya, el líder oscuro, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, quien ordenó vengarse directamente de Israel, país al que acusó de hacer estallar una bomba que mató al jefe de la oficina política del movimiento palestino
Israel, en cuanto a Israel, aún no he comentado. sobre lo que pasó.
Al mismo tiempo, crecen los temores de una guerra total entre el Estado judío y la milicia chiita Hezbollah, después de que un miembro de alto rango del grupo libanés antes mencionado, Fouad Shukr, fuera destruido en un ataque israelí. . ataque. en Beirut.
Tanto Hezbollah como Hamás son parte del llamado “eje de resistencia”, una alianza antiisraelí que Teherán ha formado con milicias proisraelíes de Palestina, Siria y el Líbano. y Yemen. (Sputnik)