Internacionales

Blinken va a Israel para presionar por un alto el fuego

8280881817.png
8280881817.png
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dejó claro que Israel está "negociando y no cediendo" ante Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dejó claro que Israel está «negociando y no cediendo» ante Hamás. Pidió a los mediadores que presionen a Hamás, no a Israel

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó ayer a Israel para su novena visita al país desde que estalló la guerra con Hamás el 7 de octubre, con el objetivo de promover un alto el fuego que, después de meses de negociaciones, parecía cerca de firmarse.

Blinken llegó después de la reunión de dos días entre el equipo negociador israelí y los mediadores: Estados Unidos, Qatar y Egipto. – en Doha, para pulir los detalles de un acuerdo para poner fin a la escalada de tensiones en la región, liberar a los cientos de rehenes israelíes que aún se encuentran en Gaza y permitir que la ayuda humanitaria esencial fluya hacia la región en grandes cantidades. Enclave palestino.

Washington cree que se podría llegar a un acuerdo la próxima semana, a pesar de que el grupo islamista Hamas, que gobierna Gaza, no asistió a las reuniones en Doha y al lugar del proyecto Request. anunciado por el presidente Joe Biden a finales de mayo.

Mientras tanto, una delegación israelí llegó ayer a El Cairo para celebrar reuniones con los servicios de inteligencia en un esfuerzo por encontrar “puntos en común” sobre “varias cuestiones” antes de reanudar las negociaciones la próxima semana. , dijo a Efe una fuente de la inteligencia egipcia.

Según el informante, que pidió el anonimato, el equipo negociador de Israel discutirá una serie de cuestiones comunes con su homólogo egipcio.
Ayer, Justo antes del aterrizaje de Blinken, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó claro que Israel estaba “negociando y no cediendo” ante Hamás. «Hay algunas cosas que tenemos flexibilidad para hacer y otras que no podemos hacer, y lo enfatizamos», dijo. Netanyahu, quien llamó a los países a mediar en la presión sobre Hamás, no sobre Israel. , se mantiene firme en dos puntos clave: no detener la ofensiva militar hasta que el grupo islamista sea destruido y no retirar las tropas del corredor de Filadelfia, aseguró la oficina del primer ministro israelí.
Israel sostiene que las posiciones planteadas en Doha se basó en las líneas generales propuestas por Biden en mayo.

TRA Digital

GRATIS
VER