Internacionales

Blinken visitará Israel el sábado para ayudar a finalizar el acuerdo de alto el fuego en Gaza

8278176274.png
8278176274.png

Washington, 16 agosto (Sputnik).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitará Israel el sábado para apoyar las negociaciones diplomáticas sobre un acuerdo de alto el fuego en Gaza entre el Estado judío y el movimiento palestino Hamás, incluida la liberación de rehenes, anunció este viernes el portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, Vedant Patel.

«El secretario de Estado, Antony J. Blinken, viajará a Israel el 17 de agosto. Continuando con los intensos esfuerzos diplomáticos para firmar un alto el fuego y liberar a los rehenes y detenidos gracias a la propuesta de puente presentada hoy por Estados Unidos (viernes), con el apoyo de Egipto y Qatar”, dijo Patel en un comunicado que enfatizará la necesidad esencial de que todas las partes en la región eviten una escalada u otras acciones que puedan afectar la capacidad de completar un acuerdo. Anterior Los medios estadounidenses informaron que Blinken se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el lunes.

A principios de este viernes, Estados Unidos, con el apoyo de Egipto y Qatar, ofreció a Israel un alto el fuego y a Hamás. Propuesta destinada a reducir las diferencias entre ambas partes.

Esta propuesta es el resultado de las negociaciones celebradas del jueves al viernes, sin la presencia de representantes de Hamás y continuarán el próximo fin de semana en Qatar. .
Los participantes también indicaron que en los próximos días su equipo técnico continuará estudios detallados, incluidas medidas para implementar las disposiciones humanitarias del acuerdo y cuestiones relacionadas con los rehenes israelíes en la Franja de Gaza y los prisioneros palestinos. en Israel.

El 7 de octubre, un ataque coordinado de Hamas contra más de 20 comunidades israelíes resultó en represalias, Israel emitió una declaración de guerra contra Hamas y lanzó una serie de bombardeos en Gaza, causando la ubicación. Hasta la fecha, más de 40.000 personas han muerto y más de 92.400 han resultado heridas.

Rusia y otros países pidieron a Israel y Hamás que acepten un alto el fuego y apoyen la «solución de dos Estados, respaldada por Naciones Unidas», adoptada por Estados Unidos en 1947, como la única manera posible de lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER