LOS ÁNGELES — Basca ha vuelto al Vasco. No es culpa de Javier Aguirre. Esa es la historia. Por eso es suficiente. Está pidiendo lo mejor que tiene, incluso si lo que ha hecho ya no asusta a nadie en lo que alguna vez fue su reinado de terror: Concacaf. Hoy en día nadie en este mundo empantanado le falta el respeto a la selección mexicana
Es cierto que Javier Aguirre no logró convertir a los hooligans del fútbol en mesías ni en maestros cristianos. Pero convirtió a los «príncipes» en oponentes dignos y verdaderos. No puede convertir a los Picapiedra en artistas, pero tiene que convertir a los débiles emocionales en chicos emocionales.
Aguirre nunca diría esa declaración públicamente, pero «Vasco» buscará tener 26 versiones de «Vasco» Como futbolista, pero sólo como futbolista, porque como entrenador, con el Tri, tiene más tumbas que altares de aprobación para los comercializadores de la FMF y los canales de televisión. El poderoso neozelandés llegó lleno al Rose Bowl de Pasadena. de fruta sandía, listo para usar su insulso repertorio: ola, Cielito Lindo y ElGrito, pues ya basta, en la plataforma.
Esta nueva atracción para con conocimientos viejos que no implican grandes. misterios o grandes controversias. La convocatoria del técnico de la selección de México es demasiado obvia. Debido a la escasez y falta de talento, los remedios ineficaces son incluso predecibles. Pero nada más. Esto refleja la falta de trabajo, organización, ambición, dedicación e inteligencia estructural de los clubes para poder desarrollar el talento. Hoy los directores deportivos mexicanos desperdician, cometen errores y repiten despilfarros, porque es más fácil que elaborar y detallar estrategias de desarrollo para las bases.
¿Quiénes faltan a esta convocatoria? Y no es porque falten que hay que admitir que son necesarios. Comprenda que en Sort todo el mundo es redundante y no es necesario nada. Esta camiseta, que incluso vistieron los creadores de Adidas, vistió todo ridículo, llenando estadios y enriqueciendo canales de televisión. Espantapájaros esmeralda.