La valentía y valentía que mostraron los atletas de República Dominicana en París 2024 quedó nuevamente demostrada en los Juegos Olímpicos, para destacarse entre las potencias deportivas del mundo. El compromiso de los deportistas quisqueyanos ha superado cualquier inversión gubernamental y más cuando el país de origen de sus contrincantes invierte más dinero en la formación y desarrollo de sus representantes.
» En nuestro «En nuestro país tenemos mucho talento deportivo, aunque es un territorio de unos 48.000 kilómetros cuadrados», afirmó Yunior Alcántara, quien aún no entiende cómo un país pequeño (territorialmente hablando) puede tener resultados positivos frente a esas potencias mundiales y superar a otros. algunas de las potencias entre ellas, especialmente en el boxeo.
También te puede interesar: Necesitamos construir urgentemente un gimnasio para el boxeo. «Los atletas merecen más ayuda
, » dijo Alcántara, quien, junto con Cristian Pinales, fue entrevistado por el editor de deportes de El. Nación.
Los boxeadores que participaron en los Juegos Olímpicos tuvieron que derrotar a oponentes de Azerbaiyán, España, Tailandia, China y Croacia para colgarse la medalla de bronce de hoy alrededor de sus cuellos
La combinación perfecta.
La fuerza mental combinada con la preparación física es más que necesaria, para evitar que el gran escenario olímpico los engulla.
“Había una vida personal que había que dejar de lado y me centré en la prueba, a veces incluso parando a hablar con mi familia para mantener la concentración», dijo Pinales, subcampeón de bronce en la categoría de 80 kg.
El Romanense explica que «no tener buena cabeza puede hacer que cualquier situación te distraiga y pierdas la noción de lo que estás haciendo.»
“Bajo ninguna circunstancia puedes perder la concentración», añadió el boxeador de 23 años.
Calma
Alcántara, joven higüeyano de 20 años, habló de la paz y serenidad que deben mantener siempre antes y durante una gran competición.
París, en toda su grandeza, no es un centro de desvío para los peleadores dominicanos.
«Manejamos las cosas con calma, sin presiones y los entrenadores involucrados nos siguen aconsejando y diciendo que debemos disfrutar este momento y que es nuestro celebración», afirmó Yunior, quien obtuvo una medalla de bronce en la categoría de 51 kg.
Ambos boxeadores están satisfechos pero no satisfechos con la cantidad de medallas que tienen, porque la visión que tienen es incluso mayor que los resultados
“Eso no es lo que planeamos pero eso es lo que Dios nos dio”, expresó Pinales en la entrevista.
Prevención
Entrenador de El equipo de boxeo hermano dominicano, Armando Hernández, reconoció además labor intelectual previa. “Trabajamos en todos los aspectos que pudieron surgir, no sólo durante la competencia sino también alrededor de ella”, dijo Hernández.