En busca de fortalecer las relaciones entre las armadas de República Dominicana y  Portugal hacer más efectiva la  seguridad, la defensa y la cooperación internacional una delegación de esa nación visitó el país.

La delegación portuguesa estuvo encabezada por el embajador de Portugal, Manuel Carvalho, y la secretaria de Defensa, Ana Isabel Xavier, quienes fueron acompañados por Marcos Pinto, adjunto en la Oficina de la Secretaria de Estado, y Paulo Alves, cónsul honorario de Portugal en la República Dominicana.

Del país el evento fue presidido por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, viceministro para Asuntos Navales y Costeros, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD, comandante general de la Armada, acompañados del subcomandante general y el inspector general de la institución.

Durante el encuentro, el vicealmirante Morillo Rodríguez subrayó la relevancia de esta visita como un paso crucial para fortalecer la reciprocidad en seguridad y defensa, así como para consolidar las excelentes relaciones bilaterales, los lazos de hermandad y la cooperación interinstitucional que existen entre Portugal y la República Dominicana.

En la reunión se trataron temas fundamentales que buscan fortalecer la colaboración entre ambas naciones, estableciendo un precedente de unidad y cooperación que augura beneficios mutuos en el ámbito naval.

Al concluir la reunión, el embajador Manuel Carvalho y la secretaria de Defensa Ana Isabel Xavier firmaron el libro de visitas distinguidas e intercambiaron obsequios institucionales como símbolo de la amistad entre ambas naciones.