Internacionales

Buzos italianos abren el acceso a un yate hundido en Sicilia para buscar personas desaparecidas

8284215550.png
8284215550.png
La única persona confirmada es un miembro de la tripulación, el chef francés Ricardo Tomas.

El acceso abierto a un barco británico que se hundió en medio de una tormenta a 50 metros de profundidad frente a la costa de la localidad de Porticello, posiblemente se realizó después complejas operaciones submarinas, como informó la emisora ​​pública RAI.

Los buzos italianos lograron abrir un camino para llegar al velero hundido frente a la costa de Sicilia (sur) para buscar en el interior a seis personas desaparecidas. se hundió, incluido el magnate británico Mike Lynch.

La apertura del acceso al barco británico, se hundió en medio de la tormenta a una profundidad de 50 metros frente a la ciudad de Porticello, posible después de complejas operaciones por parte de submarinos. , como informó la emisora ​​pública RAI.

Fuerza La guardia costera italiana, desplegada en equipo, explicó en un comunicado que aunque la operación “continúa sin parar”, los buzos del submarino “están evaluando si es posible o No suba al barco de forma segura.” en el barco.

La profundidad a la que se encontraron los restos y la posición en la que quedaron después de que se hundieron complicaron la búsqueda.
De manera similar, la Guardia Costera confirmó que había ” Actualmente no hay rastros de contaminación” del combustible del yate.

En el momento de la tragedia, el velero llevaba a bordo 22 personas, 10 tripulantes y 12 pasajeros, 15 de los cuales salvaron su vive, entre ellos una niña de un año, Sophie, y su madre Charlotte Golunski, de 35.

Actualmente falleció. La única persona confirmada es un miembro de la tripulación, el chef francés Ricardo Tomas.

TRA Digital

GRATIS
VER