Tecnologia

Canciones sobre conservación y naturaleza: ¿qué escuchan los ambientalistas de WWF?

8271199260.png
8271199260.png
Posibles consecuencias de la emergencia climática, junto con varios temas que llaman a actuar "para minimizar el impacto de esta crisis climática en la naturaleza y la biodiversidad".

Madrid, 12 agosto (EFeverde).- La organización conservacionista WWF presenta cuatro canciones favoritas sobre biodiversidad y conservación con el objetivo de utilizar la música como uno de los “mejores medios” para transmitir el mensaje de protección. de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático impregna la sociedad.

El medio ambiente no es “uno de los temas más discutidos en la música”, a pesar de que la crisis del cambio climático se ha convertido en “un tema que nos afecta a todos los niveles”, afirma a EFeverde.com la portavoz y responsable de comunicación y vinculación de la entidad, Itziar Badia.

“Es cierto que “algunos artistas han considerado que la naturaleza merece un lugar entre sus canciones”, se dio cuenta Badia, quien argumenta que aún queda mucho trabajo por hacer para llevar efectivamente este tipo de causa social a la industria musical.
Conservancy ofrece canciones que expresan la naturaleza Este. posibles consecuencias de la emergencia climática, junto con varios temas que llaman a actuar “para minimizar el impacto de esta crisis climática en la naturaleza y la biodiversidad”.
De Periné y Bejuco, Le Jardin de Paradise recuerda la importancia. del cuidado de la biodiversidad ante la emergencia climática, que el portavoz destacó que la próxima COP16 “representa una oportunidad importante” con el objetivo de que “los líderes de todos los países tomen decisiones firmes”. y compromiso con la conservación de la naturaleza. un país de biodiversidad y la búsqueda de la paz con la naturaleza, énfasis en WWF.

Esta pieza fue interpretada por Amatria y Boye. La eligieron como una de las obras más destacadas del momento. Un portavoz de WWF destacó: El lince ibérico ha pasado de la categoría “en peligro” a “vulnerable” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), principalmente gracias a la cooperación entre entidades y a la implementación de acciones.
En Río de Amaral, la cantante dedicó esta canción a la memoria de su padre y los ríos que disfrutaron juntos. Con gran emoción, dijo Badia, se solidarizó con el público “porque muchos de nosotros todavía tenemos recuerdos personales o familiares de momentos privilegiados vividos junto a un río”.
Esta canción “nos invita a pensar también en Preservar nuestros ríos es preservar nuestros recuerdos. Ni Estados Unidos ni la guerra.

En particular, esta obra representa un planeta post-apocalíptico, resultado de las consecuencias de una crisis climática implacable. este mundo distópico y en el que la humanidad lucha incansablemente contra la contaminación de las grandes ciudades.

Para el portavoz de WWF, la música sonora es hoy uno de los mejores medios para transmitir valores y recordar a los “Músicos for the Planet” celebrado en 2011, cuando los ganadores (“Los Sundayers”) actuaron en un acto en el Parque del Retiro de Madrid interpretando La Tierra no nos vamos, otro lema medioambiental que os recomiendo escuchar este verano. EFeverde

TRA Digital

GRATIS
VER