Washington, 2 agosto (EFE).- Rubén Gallego, congresista y candidato al Senado por Arizona, informó que la virtual nominación de Kamala Harris como nueva candidata presidencial demócrata ha energizó el voto latino y juvenil, que será crucial para decidir el ganador de las elecciones generales del 5 de noviembre.
«Ahora también hay más energía en el Partido Demócrata entre los latinos y los jóvenes», dijo Gallego. En una entrevista con Efe, cree que la dimisión del presidente Joe Biden tras su reelección ha movilizado a los votantes para ponerse del lado de la vicepresidenta Kamala Harris, que este viernes consiguió los delegados necesarios para asegurar su nominación a candidata presidencial.
Gallego también expresó confianza en que Harris elegirá como su compañero de fórmula al senador Mark Kelly, también de Arizona y uno de los favoritos en el grupo para quién será su acompañante, esto se sabrá a principios de la próxima semana. .
El congresista cree que la experiencia de Kelly como senador de un estado fronterizo podría ayudarlo en la carrera contra el expresidente Donald Trump (2017-21), quien consideraba que la inmigración ilegal era su principal ataque a Biden. y ahora Harris.
«Como senadores fronterizos, entendemos los problemas fronterizos y de seguridad y es genial tener un demócrata allí y «Tener un boleto que sepa cómo hablar sobre lo que necesitamos para proteger nuestra frontera. «, dijo Gallego, quien se enfrentará a la candidata de Trump, Kari Lake, en noviembre por un escaño clave en el Senado que permitirá a los demócratas mantener una mayoría en el Senado.
Gallego, que a menudo adopta posiciones bipartidistas, dijo que sí. No creo que si Trump perdiera en Arizona, existiría el riesgo de que el candidato republicano desafiara los resultados, como lo hizo en 2020.
«Tenemos muchos amigos en el lado republicano que tendrán integridad y se asegurará de que la votación se desarrolle de manera justa y precisa. No creo que tengamos ese problema en Arizona”, declaró.
“Pero para lograrlo hay que derrotar a gente como Kari Lake, que cree que el gobierno puede desterrar las elecciones. Las mismas cosas que dijo (Nicolás) Maduro, también dichas por el “Lakes Kari” de mundo, que creen que pueden quitarle la voz al pueblo», declaró el diputado demócrata.