Aunque miles de automovilistas quedaron varados en las principales vías de la capital debido a este incidente, hasta anoche el Instituto Nacional de Transportes y Comunicaciones (Intrant) aún no brindaba ninguna información. información sobre la situación y no detalló la causa del problema.
Largos atascos, vehículos atrapados en las intersecciones y caos en las carreteras, ese era el ambiente ayer en las principales avenidas de la capital del país. República Dominicana ya que varios semáforos fueron apagados tras un incidente desconocido.
Aunque desde el miércoles comenzaron a fallar los semáforos de la avenida Leopoldo Navarro, ayer el problema se extendió a amplias zonas de la ciudad, donde la congestión del tráfico ha empeorado debe ser grave
Desde la madrugada de ayer, personas utilizaron las redes sociales para reportar incidentes en los semáforos en diferentes vías de la ciudad de Santo Domingo, lo que provocó que las calles se encuentren congestionadas. mucho tiempo.
Primero, se informó que los semáforos de la avenida Winston Churchill y la avenida Jimenes Moya estaban sin energía; además de Churchill con Gustavo Mejía Ricart. Asimismo, se informó que los semáforos de Núñez de Cáceres tampoco tenían electricidad.
Mientras que la cuenta «Tráfico Expreso» publicó un video en el que se observa a una mujer en el cruce de Núñez de Cáceres. Avenida con Sarasota, intentando despejar las calles, realizando el trabajo de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Vial (Digesett).
Tras estas primeras denuncias, varios usuarios han señalado que el Misma situación se presenta en avenidas como Leopoldo Navarro, 27 de Febrero, Sarasota y otras.
A pesar de que debido a este incidente, miles de automovilistas quedaron varados hasta ayer en las principales vías de la capital. Por la noche, el Instituto Nacional de Transportes y Comunicaciones (Intrant) continúa sin dar información sobre la situación y mucho menos detallar la causa del problema
Desde la madrugada del viernes, LISTÍN DIARIO y algunos medios de comunicación. El medio ha intentado contactar con el director de Intrant, Milton Morrison, desde varios números de teléfono, además de contactar con el departamento de comunicación de la organización, que aún no ha respondido a la situación; mientras que incluso de noche, la capital colapsaba a causa de este problema.
El Director General de Seguridad del Transporte Vial y Tránsito (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz, dijo que sus oficiales vivieron un “bastante situación difícil” debido a la gran cantidad de semáforos apagados en el Distrito 1.
“Fue realmente una situación, contando desde ayer (jueves), fue bastante difícil, porque había una gran cantidad de autos con luces rotas, problemas en la ciudad”, dijo el policía entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.
Cuando le preguntaron si las luces estaban rotas o desconectadas, respondió que estos técnicos ‘ las explicaciones tuvieron que venir del Intrant.
El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, expresó que fue por falta de “empatía y sensibilidad” que las autoridades no dieron una explicación de lo sucedido con el incendio de tránsito.
«El tiempo de cada persona es oro. Es por la falta de empatía y sensibilidad que a más de 8 horas del grave incidente del sistema de semáforo, no hubo autoridades que expliquen la causa u ofrecer una solución”, dijo el legislador a través de su cuenta X.