Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) ha llamado al Consejo Superior del Ministerio Público a implementar un sistema interno de pensiones que garantice una jubilación digna para sus empleados.
De igual manera, CARD lamenta que luego de más de 13 años desde la aprobación y promulgación de la Ley No. 133-11, la Agencia del Ministerio de Obras Públicas y la hace obligatoria en sus artículos 106 y 107, el establecimiento de un sistema de pensiones, a la fecha este mandato no se ha implementado, con el agravante de que no se han realizado esfuerzos para brindar al público las garantías y beneficios antes mencionados.
Dijo que se ha vuelto un clamor tan generalizado que, además del entendimiento público, hay pedidos de funcionarios de la Fiscalía para que acudan a ayudar, muchos de ellos, incluso padeciendo cáncer terminal y otras enfermedades, yacen postrados. en sus camas, desesperados. y decepcionado después de servir y sacrificarse por su país.
También señaló que en los últimos tiempos, la propia Vox Populi, aun con la comprensión de los medios y la red de la sociedad, sobre las calamidades y pasajes por los que han pasado miembros del público Los ministerios gastan dinero en hospitales y clínicas, casi siendo detenidos porque no pueden costear el tratamiento, obligando en muchos casos a sus familias al sufrimiento, además del dolor de la pérdida física.