Santo Domingo.-La cardiológa Leiden Suárez, recomendó este miércoles a los padres poner atención a sus niños en época de calor y evaluarlos desde pequeños con un cardiólogo pediatra.
Entrevistada en el programa Tra en Vivo, en Teleradio América, canal 45, también solicitó a los profesores imparter la clases de educación física a los menores cuando la temperature no esté alta, para evitar situaciones cardiovasculares.
En ese sentido, Suárez les acosnseja que visiten el especialista como prevención, ya que a los niños y adolescents no les gusta tomar agua y de ahí que se están registrando tantos infartos en lo jóvenes.
Asimismo, recomendó revisar la medicacióm a los envejecientes, ya que en muchas occasions es necesario rejustarles la terapia, porque tampoco se ejercitan no toman líquido.
“Si está diagnosticado por una enfermedad cardiovascular o diabetes, también asista al cardiólogo y al diabetílogo, ya que pueden tener consecuencias negativas heredadas”, enfatizó Suárez.
También aconsejó a los adltos a cambiar el estilo de vida reduciendo el consume de alcohol, cigarrillos, hacer ejercicios, protegerse del sol e hidratarse, con mayor frecuencia en este época de verano.
”Estamos viendo enfermedades cardiovasculares muy temprano, deben ir al cardiólogo como una costumbre y no esperar que pase evento”, concluyó.