La unidad cardiovascular del Hospital Salvador B. Gautier llamó ayer al gobierno a crear políticas públicas para abordar el creciente problema de aumento de la insuficiencia cardíaca que afecta a gran parte de la población de República Dominicana.
Según el director del departamento de cardiología del centro, Fulgencio Severino, desde hace 14 meses el Ministerio de Salud Pública tiene garantizado el suministro de uno de los cuatro medicamentos esenciales para tratar la enfermedad. Sin embargo, el acuerdo finalizará en noviembre de 2024, por lo que si se interrumpe este suministro, podría poner en peligro la vida de miles de pacientes, así como la situación de salud pública.
Puedes leer: Destacados Intrant y Digesett advierte a los motociclistas
«Queremos hacer un llamamiento a las agencias del gobierno central, así como a las agencias de asistencia social. «La sociedad que garantiza que estos pacientes puedan ser tratados adecuadamente y vivir una vida normal sin estos medicamentos no puede hacer esto», Severino dijo durante la conferencia de prensa de presentación del XXII Congreso Internacional de Cardiología, en el que participarán más de 300 personas junto con médicos y cardiólogos de España, México y México. , Brasil, Chile y República Dominicana.
En este sentido, explicó que se dedicará un apartado especial a discutir los desafíos que plantea la insuficiencia cardíaca y las estrategias para mejorar la atención al paciente..
El evento, realizado del 15 al 18 de agosto en el Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana, contará también con 20 cardiólogos nuevos en angiografía y ecocardiografía del Hospital Graduado Salvador B. Gautier y la Presidenta Estrella Ureña de Santiago.