SANTO DOMINGO.- Un estudio de Hábitat para la Humanidad muestra que departamentos en buen estado afectan la estabilidad financiera de las familias un 20% más.
De igual manera, este escenario ha un 79 % menos de impacto en el gasto en salud y un 12 % más de inversión en vivienda.
En sus objetivos, el informe mide la contribución y la proximidad al impacto de su iniciativa “100.000 Pisos para Jugar”, donde Habitat está buscando reemplazar pisos de tierra con cemento en lugares vulnerables.
CENSO NACIONAL Y DATOS DE VIVIENDA
Según el informe conjunto de Hábitat para la Humanidad, se reveló que este estudio fue un Un factor importante, porque demuestra que un apartamento en buenas condiciones es fundamental para ayudar a las familias a ser resilientes.
Deja claro que las viviendas en estas condiciones pueden superar situaciones adversas con mayor facilidad. , como inundaciones, debido a fenómenos climáticos en diferentes zonas.
PRUEBAS DE METERIOS EN REPÚBLICA DOMINICANA
En República Dominicana se ha realizado un estudio sobre el impacto de los fenómenos constructivos en los años 2023 y 2024 para evaluar la diferencia entre los valores obtenidos y la diferencia en cada variable.
La prensa de Castro destacó que las percepciones sobre la calidad de la vivienda aumentaron un 4% y la satisfacción general con el apartamento correspondiente aumentó un 239% y un 25% respectivamente.
Los niveles de estrés disminuyeron un 1%, mientras que los niños juegan en casa un 80% más y faltan un 15% menos a la escuela.