(Prensa Latina) Reunidos en la Embajada de Cuba en Estados Unidos, hoy el grupo de Celebra hoy el 98 aniversario de el nacimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, «un hombre eterno e invicto», como declaró papá el joven diplomático Mario Baeza.
«De Fidel aprendimos a resistir las adversidades, superar la derrota para vencer, nunca rendirnos ante los enemigos que nos acosan, defender a toda costa la Patria”, dijo Baeza en nombre de sus compañeros.
Enfatizó que avanzar hacia la mentalidad de «El Comandante en -El Jefe tiene un papel sumamente importante en momentos en que el enemigo intensifica sus esfuerzos por dividirnos y exponer a nuestro pueblo a las más duras consecuencias de la guerra económica a través del bloqueo”
En este sentido, cita a Fidel. palabras todavía extraordinarias: “En tiempos difíciles, el número de vacilaciones aumenta; En tiempos difíciles – y esta es la ley de la historia – algunas personas pierden el rumbo, otras se desaniman, algunas se acobardan, algunas se ablandan, algunas traicionan, algunas desertan.»
«Esto sucede en todas las épocas y En cada revolución, continuó. Pero también es en tiempos difíciles cuando los hombres y las mujeres se ponen a prueba; Es en los tiempos difíciles cuando verdaderamente se demuestra el valor de las personas.»
«Los tiempos difíciles son la mejor medida de cada persona», concluye la cita de Fidel instado a apoyar la ratificación de su compromiso de lealtad a la patria.
Nacidos el 13 de agosto de 1926 en Birán, actual provincia de Holguín (oriental), intentaron cientos de veces destruir a Fidel.
Los isleños Los organismos de seguridad del Estado han identificado planes en diferentes etapas de desarrollo y se han implementado más de cien planes actuales
Tantos que el 2 de diciembre, 1959, un memorando del entonces jefe de la CIA en América Latina, el coronel Joseph Caldwell King, advertía al director de la agencia, Allen Dulles, que la mejor manera de poner fin a la Revolución Cubana era asesinar a Fidel Castro.
Fidel, una de las figuras políticas más influyentes del siglo XX y principios del XXI, murió de inmortalidad el 25 de noviembre de 2016, a la edad de 90 años.
En el monolito donde están sus cenizas Descansa en el cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, de su nombre sobresalen sólo cinco letras.