“Se están construyendo torres multimillonarias, en las que un departamento puede costar tres millones de dólares y están construidas con conexiones eléctricas ilegales”. alegó el funcionario
Anunció que se medirán transformadores desde la distribución de las casas y en el circuito donde el transformador suministra energía, esta medición determinará si se envían o no 500 kg y solo se facturan 300 kg. , entonces esta área es que tienes que revisarla y encontrarás personas que están conectadas directamente.
«Recomiendo a todos que lo aprovechen, porque creará un problema que encontraremos directamente relevante, porque los que llegan tarde no son tan buenos como los heterosexuales, la gente dice por qué no encarcelar a los grandes deudores, no, los deudores tienen que ponerse al día, y eso no es ilegal, por qué sucede que la gente no ha pagado, ahora la gente sin medidores y conexiones ilegales serán visitados por la Procuraduría General de la Industria Eléctrica”, dijo.
Marranzini advierte a estas personas que “pueden correr el riesgo de que se les impida salir y se les obligue a presentarse periódicamente ante la Procuraduría General de la Industria Eléctrica, como medida de cumplimiento”. «Evita eso, realmente, no es necesario, si pagas teléfono, Internet, Netflix, Parabola entonces un restaurante lleno entre semana también tiene que pagar luz», afirmó.
Señaló que en el plano de instalación del transformador de medición del circuito se determinará que la energía suministrada con relación a ese cargo, incluirá la zona colonial donde se reportan los resultados de la concatenación ilegal.
“Así es. «Como parte de la investigación que estamos haciendo con estos totales, hemos determinado dónde están los campos donde falta, porque nuestro objetivo es reducir ese déficit en un lapso de dos o tres años», declaró en entrevista con Héctor. Herrera Cabral en el programa D’AGENDA, transmitido todos los domingos por Telesistema 11 y por TV estadounidense Quisqueya.
Dijo que en estos momentos hay pérdidas en todos los sectores. del país, porque en un país es mucho mayor que en el otro, pero en general el daño es a nivel nacional.
Sobre el subsidio de $1.450 millones que entrega el nivel gubernamental, el funcionario aclaró que no sólo corresponden a ineficiencias de las distribuidoras, porque se transfieren $800 millones al Fondo de Estabilización de Precios de la Electricidad. Por lo tanto, el Gobierno decidió no aumentar los precios de la electricidad, lo que significa que está subsidiando a ricos y pobres.