Punta Cana Macao Energy Association -CEPM- destaca que sus clientes solo experimentan 4 horas de interrupción al año y sus pérdidas rondan el 3,9%, lo que refuerza la eficiencia en calidad del servicio energético.
CEPM opera sus servicios desde el Centro de Información, Monitoreo y Control, donde se encuentran los segmentos de circuitos y consumos de los clientes.
El Centro de Monitoreo fue calificado como el más moderno en Estados Unidos y el Caribe.
Señaló que antiguamente, como cualquier distribuidora eléctrica, utiliza métodos como la detección de clientes potencialmente fraudulentos, pero ahora gracias a datos técnicos pueden ver pérdidas en cifras reales. tiempo o con pequeñas diferencias de uno o dos días.
Se nota que el nivel de eficiencia es cercano al cien por cien del suministro eléctrico y como el Centro de Monitoreo puede ver cualquier avería o cualquier alteración en el suministro del cliente. sistema y proceder inmediatamente a solucionarlo.
Oscar San Martín destaca que los clientes no necesitan llamar a la oficina o centralita para reportar un corte de luz porque pueden detectarlo.
. Otro aspecto que destacó el director de la Asociación de Energía Punta Cana Macao es que los clientes tienen una plataforma para monitorear su consumo cada 15 minutos y tomar medidas inteligentes.
«Nuestros clientes tienen la ventaja de que gracias a escritorios virtuales y otras plataformas, pueden verificar el funcionamiento de sus dispositivos y remediar cualquier situación”, dijo
El director del CEPM afirmó que siempre han creído que un servicio eléctrico eficiente contribuirá al desarrollo nacional y mejorará los servicios. y negocio, más fácil será mantener su inversión en el tiempo.