En varias operaciones realizadas desde mediados de octubre hasta hoy, el Cuerpo Especializado en Seguridad de Fronteras Terrestres de CESFRONT ha incautado unas 9.659.300 unidades de cigarrillos y unas 73.094 botellas de alcohol. bebidas provenientes de Haití.
Cigarrillos y bebidas alcohólicas fueron confiscados durante los trabajos realizados por el Departamento de Inteligencia CESFronT C-2, respondiendo así al firme compromiso de los miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en las bases de operaciones.
Entrega
El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre del Ejército (CESFronT) entregó este viernes al Cuerpo Especializado en Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) la cantidad de 831.270 unidades de cigarrillos de diversas marcas y otros productos que intentan ser introducidos esporádicamente en el país.
Entre los medicamentos de esta hoja, 805.480 unidades son marca Capital, 15.040 Puntos y 10.750 Like Faul.
La organización militar también entregó al CECCOM 46,400 unidades de diversas drogas, 5,552 bebidas alcohólicas y energéticas y 104 galones de clérén. Thormann, ERD, enfatizó que estas incautaciones fueron producto del tensionamiento que se llevó a cabo en la frontera, siguiendo instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. .