Los bloques representativos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) se enfrentaron en la Cámara de Representantes luego de que el portavoz oficial negara que se atribuyan las acusaciones de «fatiga gubernamental» al gobierno. del partido opositor.
El diputado Amado Díaz afirmó que Rafael Castillo, portavoz de las Fuerzas Populares, está haciendo el trabajo que su trabajo como opositor, es tratar de dañar las iniciativas del gobierno, «pero nosotros »
Castillo, representante de FP en la Cámara de Representantes, aseguró que el deterioro de los servicios públicos en el país y la creciente ineficiencia sectores críticos como el suministro eléctrico y la educación están siendo abandonados por un gobierno que parece cansado. Atribuyó estos problemas a la «fatiga del gobierno» que, según dijo, ha afectado la capacidad del gobierno para cumplir sus promesas.
Quizás quieras leer: Dijeron que Abinader busca chupar hasta 2028
«En cuanto a las Fuerzas Populares, creemos que intentarán hacer todo lo posible para dañar el tema de la reforma, porque en el pueblo somos tres personas. Yo siempre digo que la oposición debe protestar, no se puede criticar. que están haciendo su trabajo, su tarea es desprestigiar al gobierno”, respondió el portavoz del PRM en la Cámara de Representantes.
Díaz agregó que “no es así, un gobierno que acaba de ganar las elecciones con un 57% hace apenas unos días no le deja saber el cansancio.» fuerza que ‘él sabe, es decir, negamos categóricamente que sea así, que todos nos aprobaron, todos entendieron que éramos la mejor opción, todos «Entendimos que lo hicimos así en los últimos cuatro años y por eso nos dieron la victoria, pero entendemos que su papel es protestar»
El gobierno de Luis Abinader envió a la Asamblea Nacional. en comisión bicameral se discutirá un proyecto de reforma constitucional.
PRM
«Las ineficiencias en los servicios de energía eléctrica se han convertido en la norma que afecta constantemente la vida cotidiana de los dominicanos, lo que lleva a renovar cortes de energía sin solución a la vista y el gobierno pretende transferir esta responsabilidad al pueblo”, dijo Castillo.