Deportes

Ciclismo no, atletismo sí

8279382862.png
8279382862.png
Después de los Juegos Olímpicos de París 2024, está claro que nuestros deportistas son geniales.

Después de los Juegos Olímpicos de París 2024, está claro que nuestros deportistas son geniales. Contamos con miles de jóvenes deportistas que sueñan con el éxito como Félix Sánchez, Marileidy Paulino, Yunior Alcántara, Cristian Pinales, Audrys Nin, Luis Pie, Bernardo Pie, Gabriel Mercedes, Beatriz Pirón, Moira Morillo, Yvonne Losos de Muñiz, Luguelin Santos. entre otros.

Ahora existe una asimetría entre el gobierno de Luis Abinader, quien fue aliado de tiempo completo del deporte y la gestión deportiva, falta de imaginación y proyectos que impulsen el deporte nacional, respecto a honorables excepciones.

El ejemplo más evidente es que, mientras Thomas Bach anunció su retiro, después de 12 años al frente de la autoridad, nuestro Comité Olímpico Dominicano aún no ha emprendido una sola reforma estatutaria para limitar sus mandatos, entre otras. otras cosas. los errores deben corregirse.

Estos juegos deben ser el punto de partida para que el país implemente la política deportiva del estado, invirtiendo recursos en los deportes que traen más medallas para el país: atletismo, levantamiento de pesas, taekwondo, boxeo, judo, kárate y muchas otras disciplinas.

Más de 3,5 mil millones de dólares se invertirán en proyectos básicos: infraestructura que nos ayuda a reiniciar el deporte nacional con el nuevo criterio de ‘invertir en los deportes con mayores probabilidades de ganar’ medallas. Esto lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, estoy completamente en contra de que el gobierno invierta 500 millones de pesos en un estadio. Esta disciplina le valió al país una medalla de bronce en Mayagüez en 2010.

Con estos 500 millones podemos empezar a llenar el país de pistas de atletismo. Necesitamos el mejor gimnasio de boxeo de la zona. En definitiva: es hora de invertir según criterios de medallas y el ciclismo no es una prioridad. La construcción de un estadio en estos momentos está tirando a la basura 500 millones de pesos de los contribuyentes.

El deporte debe ser considerado una política de Estado, y este presidente de la federación, Gerardo Suero Correa, lo sabe gracias a su condición de ex deportista de esta disciplina para entrenar a cientos de niños que estudian en nuestras escuelas y barrios y quieren ser como Marileidy.

TRA Digital

GRATIS
VER