Ocurrió en la calle Presidente Vázquez, sobre la avenida San Vicente de Paul
Residentes de Alma Rosa I, en el municipio Santo Domingo Este, reportaron un socavón provocado por tubería de agua rota.
Al Listín Diario visita la calle Presidente Vázquez, en la avenida San Vicente de Paul, donde actualmente existe un socavón provocado por la tierra. La persona que separaba la tubería contó a la gente cómo sucedió.
Gustavo Andújar, dueño de una cafetería ubicada frente al socavón, dijo que en un principio se trataba de un agujero provocado por vehículos pesados. Frecuenta a menudo la avenida. Explicó que en ese momento se rompió una tubería de agua de 48 pulgadas en el interior y empezó a salpicar agua.
Andújar coincidió con Lorena Guzmán, quien trabajaba en una casa de apuestas de enfrente.
Guzmán agregó que la ruptura se debió a la instalación de una válvula que la Compañía Aqueduct et des Égouts (Caasd) había probado en una calle vecina.
«Eso es porque allá (señaló el calle de atrás), Caasd estaba probando una válvula nueva y eso de alguna manera afectó esta tubería», comentó Lorena, quien confirmó admitió que esta información le fue entregada por personal de Caasd.
Otro hombre, que no quería su nombre revelado, dijo que el oleoducto «explotó» y la brigada Caasd acudió rápidamente al lugar.
Sin embargo, dijo que después de detener el flujo de agua, cerraron el espacio, pero no cruzaron nuevamente la plaza para arreglar el abismo que ahora provocaba el bloqueo extendido en San Vicente de Paul.