Nacionales Política Primera Plana

Colocar un muñeco que simula un feto en los asientos de los delegados provoca polémica en la sala de reuniones

2024 08 467633418.png
2024 08 467633418.png
El debate sobre el Código Penal y las “tres razones” que permiten el aborto en la República Dominica sigue causando polémica en el país.

El debate sobre el Código Penal y las “tres razones” que permiten el aborto en la República Dominica sigue causando polémica en el país. En esta ocasión, la colocación de “cajas provida” en los asientos de los delegados sin su permiso motivó que el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, interviniera ante el pleno
. Lo siento por todos los legisladores, pero creo que la Cámara es plural. Creo en el derecho de las mujeres a decidir, pero poner todo esto como si nosotras fuéramos pro muerte y los demás pro vida, y hacer campaña sobre todo eso, iniciando la legislatura. “No creo que sea justo”, dijo visiblemente molesto Gustavo Sánchez, representante del distrito electoral 3 del Distrito Nacional. “Hacer esto es burlarse de todos nosotros”, añadió.

Pacheco. respondió diciendo: “Tengo mis diferencias con Gustavo, pero creo que tiene razón. El asiento es un espacio, no privado sino el espacio de cada diputado. Así que hay que tener un poco de cuidado en este asunto. No necesitamos poner cosas ahí sin permiso; esto no está bien.”

El Presidente de la Cámara de Representantes también dijo que no sabía quién colocó estos fetos, pidiendo al personal de la Secretaría que la próxima vez tengan más cuidado con este tipo de cosas.
“Y que conste que apoyo las tres causas, pero no estoy de acuerdo con ésta”, enfatizó Alfredo Pacheco.

TRA Digital

GRATIS
VER