El alto jefe militar cruzó la frontera de Pedernales a Dajabón, donde tropas acosadas lo recibieron y le enviaron un mensaje comercial .
Dajabón.- El Comandante en Jefe del Ejército ERD de República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, reveló aquí que la organización tiene la mejor preparación operativa de los últimos 30 años, gracias al trabajo realizado por el Mayor General Camino Pérez dijo el actual Ministro de Defensa Carlos Antonio Fernández Onofre.
Crucé la frontera de Pedernales a Dajabón, debido a la situación en el país vecino que merece especial interés militar. .
Afirmó que todos los dispositivos deben ser monitoreados para garantizar la efectividad de la seguridad fronteriza.
Respecto al tráfico de personas y mercancías, afirmó que el ejército tiene la responsabilidad de prevenir cualquier tipo de delito que se pretende cometer en la frontera.
El máximo jefe militar emprendió un recorrido por la frontera desde Pedernales llegó a Dajabón, donde luego visitó la región de Vigía, donde los haitianos construyeron el Juana Méndez. canal, puente y muro fronterizo donde subió a una de las torres de observación.
Durante el recorrido que finalizó en Dajabón, estuvo acompañado por el comandante de la IV Brigada estacionada en Mao, coronel Guillermo Jiménez Arciniega, Juan Adame, director del Cesfront C2, Coronel Genaro Agramonte Almonte, responsable de la División Menor 10 y demás militares y civiles de la zona.
Coronel Genaro Agramonte Almonte, en reemplazo de Jiménez Arciniega del décimo batallón en Dajabón
Unas horas antes en Dajabón, el coronel del Ejército de República Dominicana (ERD) Genaro Agramante Almonte, también reemplazó este martes al coronel Guillermo Jiménez Arciniega, como nuevo comandante de este batallón formado en el Décimo. La división de infantería tiene su sede en esta ciudad.
El nuevo comandante fue nombrado en un evento al que asistieron militares, el coronel Juan Adames, el Servicio de Inteligencia CESFRONT, la gobernadora Severina Gil, el alcalde Santiago Riverón y otras autoridades.
El mando militar que lo nombró estuvo a cargo del coronel saliente Guillermo Jiménez Arciniega, quien fue ascendido al mando de la Brigada de Infantería IV del Ejército con base en Mao.
Inmediatamente después de recibir su En su nueva asignación, el coronel Agramonte Almonte se comprometió a continuar desempeñando la labor de su antecesor en el espíritu de respeto a la ética, respeto a los derechos humanos y protección de la soberanía nacional.