Gracias a los dientes es posible determinar la edad de cada persona.
Con una colección de 14 huesos encontrados en la costa norte de República Dominicana, puede haber una fuente originalmente de Senegal, Ce qué a continuación se realiza la evaluación de estos para determinar la edad, género y verdadera identidad de cada uno de ellos.
Según fuentes proporcionadas por la consulta Listín Diario, los cuerpos primero deben ser analizados por un patólogo forense para determinar la causa. de la muerte, los restos deben ser estudiados por un odontólogo forense que preparará un registro dental forense y realizará una identificación de ADN si es necesario.
Esto ¿Qué está pasando con los registros dentales después de la muerte? las embajadas de los países inspeccionados, los procedimientos de autopsia que realizaron las víctimas antes de su muerte, proceso que tuvo que ser realizado minuciosamente con cada uno de los 14 cuerpos.
Según la fuente, la edad de cada persona Se puede determinar a través de los dientes, aunque no es exacto y requiere evidencia.
Dr. Fátima Frómeta, subdirectora regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago. que además del médico forense y dentista, fue necesaria la intervención del antropólogo forense.
Sobre las identidades encontradas en la embarcación, afirmó que si bien estas podrían ayudar a la identificación, no identifica alguno de ellos como perteneciente a los cadáveres, ya que no estaban exactamente al lado de los cadáveres, pero podrían ser utilizados por familiares.
«Gracias a estos documentos de identificación, si algún miembro de tu familia se encuentra ya están allí, entonces allí se realizan los procedimientos científicos, con pruebas de ADN, los odontólogos forenses son de gran ayuda para la identificación», dijo.
Después de ser identificados por médicos y familiares, pueden liberar los restos de sus seres queridos.
La tarde de este martes, pescadores encontraron 14 esqueletos en la ciudad de Río San Juan, en la provincia de María Trinidad Sánchez, en la costa norte del país.
En el barco, además de huesos, también se encontraron documentos de identificación de Senegal. Además, en presencia de las autoridades, se encontró una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia que se cree es cocaína o heroína, así como otros objetos personales, por lo que se cree que pertenece la identidad de la víctima encontrada en Río San Juan. a ellos. Ciudadano senegalés. .