La Oficina Meteorológica Nacional (ONAMET) informa que este sábado será generalmente seco con cielo ligeramente gris debido al polvo, pero en algunas zonas podría haber sol o lluvia aislada. tormentas eléctricas por la tarde.
«El cielo estará ligeramente gris y prevalecerá en la mayor parte de Dominica debido a ligeras concentraciones de polvo sahariano. La humedad disminuirá y las precipitaciones serán significativas y raras debido al predominio de sistemas ciclónicos», explicaron.
«Sin embargo, la interacción de los vientos con el terreno aumentará la nubosidad, principalmente en la tarde, chubascos y tormentas aisladas en las localidades de Mayor Hato, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Azua y algunas zonas del Gran Santo Domingo, junto con zonas vecinas cercanas.» , agregaron.
La entidad también informó que debido a la época del año (verano), las partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara y las altas temperaturas, además de sentir calor, recomiendan que las personas eviten la exposición directa a al sol sin protección adecuada, principalmente entre las 11 am. y a las 17 y 16 horas, beber suficiente agua y usar ropa de colores claros
En tanto, para el domingo, aunque el valor de humedad será bajo, se producirá un fenómeno de vaguada. diferentes niveles de la troposfera. se acercará provocando un ambiente más inestable Sumado a impactos locales, creará condiciones de tiempo nublado, con chubascos ocasionales, tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias del Sureste, Sierra Central y límites regionales, especialmente hacia: La Altagracia. , La Romana, Mayor Hato, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.