Salud

Conape necesita 50 nuevas casas de retiro para adultos mayores

8253496313.png
8253496313.png
Dijo que la obra, además de contar la historia de los refugiados en nuestro país, también invita a la sociedad dominicana a construir un futuro más compasivo y solidario para su pueblo.

La casa de retiro o casa de retiro fue establecida por primera vez en República Dominicana en San Pedro de Macorís hace 112 años por monjas católicas que desempeñaron un papel fundamental en el cuidado de las personas mayores.
Así lo enfatiza el libro: “Historia de los Campamentos de Refugiados Dominicanos”, compilado por el Consejo Nacional sobre las Personas Mayores (CONAPE), el cual es una auténtica obra que recopila datos, historias y contenidos de interés sobre estos centros.

Actualmente, CONAPE cuenta con 156 centros afiliados, incluyendo 37 centros de día, 40 centros de recepción permanente (asilo) y 70 centros de asociación sin asistencia diurna. Para satisfacer las necesidades del país en este ámbito, se necesitarán al menos 50 nuevas residencias de ancianos y 150 residencias de ancianos más que las existentes.

Presentación del libro
El libro «Historia de los Campamentos de Refugiados Dominicanos» fue presentado por el Director Ejecutivo de CONAPE y el Ministro de Salud Pública (MSP), doctores José García Ramírez y Víctor Atallah.
Esta es una iniciativa del Director General de CONAPE, coordinado por la Sra. Rhina Ibert, diseño y maquetación de Josías Rodríguez y fotografías de Deivy Ferreras y Ramón López.

Durante su participación, Atallah destacó la iniciativa del CONAPE y enfatizó que inicialmente la atención a las personas mayores pertenecía a un ámbito extendido familias, pero los cambios demográficos y económicos La economía social en República Dominicana muestra la necesidad de organizaciones especializadas. «

Dijo que la obra, además de contar la historia de los refugiados en nuestro país, también invita a la sociedad dominicana a construir un futuro más compasivo y solidario para su pueblo. Antiguo número.
Pioneros

De igual manera, el Dr. García Ramírez destacó el papel de las monjas y otros miembros que durante los últimos 100 años de la Iglesia Católica estuvieron involucrados en el cuidado de los adultos mayores, pioneros en la creación de estos refugios.

TRA Digital

GRATIS
VER