La Asamblea Nacional abrió ayer la Segunda Legislatura Ordinaria para 2024-2025, la Cámara de Representantes y el Senado designaron a los presidentes reelegidos Alfredo Pacheco y Ricardo de los Santos.
En sesiones separadas, De los Santos juró como presidente del Senado y Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara de Representantes, junto a nuevos legisladores en la administración respectivamente de la corporación.
En el Senado, Pedro Catrain Bonilla se desempeña como vicepresidente y Lía Díaz y Aracelis Villanueva como secretarias. En la Cámara de Representantes fue elegido vicepresidente Dharuelly D’Aza y secretario Eduviges Bautista Gomera y Julio Emil Durán.
Puedes leer: Joel Santos asegura que será el encargado de ‘capacidad’ energética y minas se centran en fortalecer el sector
Por primera vez, el Senado y la Cámara de Representantes se reunieron en un ejercicio legislativo para simbolizar el inicio conjunto de la legislatura, públicamente.
Santos y Pacheco coincidieron en reafirmar su compromiso de seguir impulsando el estado de derecho para el desarrollo del país.
Ese es el medio de transporte utilizado por senadores y delegados de República Dominicana para viajar desde la Congreso al Salón Carlos Piantini del Teatro Nacional para la toma de posesión del Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña, para su segundo mandato de gobierno, 20224 -2028. Un autobús que transporta a senadores y cuatro delegados.
Esta es la primera vez que los legisladores abandonan el Congreso para asumir la presidencia en un escenario diferente, desde la creación de la Asamblea Nacional de la República Dominicana. y la firma de la Constitución el 6 de noviembre de 1844. Antes de tomar juramento en Abinader, de los Santos aseguró que el cambio ético, la transparencia y el desarrollo para la felicidad colectiva han comenzado.