Houston.- En una tragedia aún sin resolver que conmocionó a la comunidad universitaria de Houston, Andrea Rodríguez Ávila, estudiante de tercer año de la reconocida Universidad Rice, fue encontrada muerta en una habitación este lunes. Las autoridades dijeron que se trató de un aparente asesinato-suicidio que también resultó en la muerte de un hombre no identificado, sin relación conocida ni contacto con la universidad, quien se cree se suicidó luego de que Rodríguez Ávila terminara con su vida.
La situación se presentó cuando un familiar preocupado solicitó un reconocimiento médico para los estudiantes porque Andrea no acudió a clase. La policía universitaria, encabezada por el jefe policial Clemente Rodríguez, encontró en el lugar una carta escrita por el sospechoso, que denunciaba una “relación problemática” entre ellos. “Estaban saliendo”, dijo Rodríguez.
Lea también Tiroteo en escuela mata a 3 personas en Bosnia
hombre armado pudo haber ido con Ávila a su residencia en Jones College, dentro del campus de la universidad , dijo el jefe de policía, y agregó que el atacante parecía ser de Florida.
En un comunicado, los funcionarios de la Universidad dijeron que no había indicios de que la entrada fuera forzada. Reginald DesRoches expresó su profunda tristeza por la pérdida y aseguró a la comunidad que el campus es seguro. «Esta es una noticia que ningún rector de la universidad quiere anunciar», dijo DesRoches en un comunicado. Esta noche, daremos la bienvenida a nuestros estudiantes y a toda la comunidad de Rice. hora. Luego de ser descubierto, el lunes por la tarde, mientras que las clases y actividades programadas para el resto del día fueron canceladas. La investigación continúa en cooperación con el Departamento de Policía de Houston.
Lea también El FBI muestra fotos de las armas del atacante de Trump, afirma que papá también ha sido informado del lugar donde Biden se quedará
En un comunicado emitido el lunes por la tarde, la universidad anunció que está “investigando un posible homicidio ocurrido en Jones College” y pidió a todos los estudiantes que “permanezcan en sus habitaciones hasta que tengamos más información”. .” La universidad anunció que se levantó la alerta de seguridad, pero las clases de este martes aún están canceladas.
Jones College, donde vive Ávila, es una de las 11 universidades que el internado tiene estudiantes universitarios de Rice. Cada año, los nuevos estudiantes son asignados aleatoriamente a una universidad residencial, donde permanecerán por el resto de su carrera académica.
La universidad no requiere tiempo ni respeto para que los académicos de la comunidad puedan resolver su dolor. la pérdida de Andrea Rodríguez Ávila, estudiante de primer año de la universidad y nativa de Maryland. Sus padres, quienes han estado en contacto con la universidad, llegarán a Houston en los próximos días.
*Con información de las agencias AP y AFP