Pablo Román, líder político y comunicador, considero que la gestión de Dio Astacio al frente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este está muy por delante de los primeros cien días de sus antecesores.
Román enfatizó que en los primeros 100 días de su mandato, el alcalde Dío Astacio ha logrado avances significativos en el municipio de Santo Domingo Este, notablemente en las áreas de recolección de residuos sólidos, control de inundaciones y seguridad, esfuerzos que forman parte del ambicioso plan de administración que ha presentado desde su campaña, con el objetivo de cambiar la calidad de vida del pueblo.
Pablo Román señaló que antes. Dio Astacio llego al ayuntamiento de Corte, todas las noticias desde Santo Domingo Este sobre el gobierno de la ciudad son negativas, la imagen de la ciudad ha sido destruida debido a la excesiva cantidad de basura acumulada en nuestras calles, hoy todo es diferente, tenemos un alcalde que trabaja las 24 horas, en las calles, lejos de su oficina, a petición de la gente de su gobierno local.
Líder político en las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Declaró que Santo Domingo Este, en sus más de 20 años de existencia, no ha tenido la oportunidad de tener un alcalde enfocado en arreglar los baches insalvables de toda administración anterior, tal fue la ineficiencia en la recolección de residuos sólidos. Se eliminaron 111 vertederos temporales y se recolectaron 121.300 libras de residuos sólidos en toda la ciudad gracias al “Plan de guerra contra los residuos”, que abarca más de 26 regiones y 169 barrios. Este plan estableció un sistema de rutas y frecuencia de uso de 105 compactadores distribuidos uniformemente en los tres distritos.
Durante este período se llevaron a cabo más de 20 días de limpieza especial. en el que participaron activamente cerca de 3.200 personas, logrando recoger 14.000 toneladas de residuos. El programa “Basura del Día” es otro eje importante, con la instalación de 110 contenedores y 35 cajas de recolección. También se integran 150 policías de la ciudad para brindar servicios de vigilancia y patrullaje. Mientras tanto, en el tema de inundaciones, se han realizado más de 218 días de limpieza de filtros y 21 días de construcción, lo que evitará futuras inundaciones en varios puntos. Además, se retiraron chatarra de 48 avenidas en 3 distritos, liberando importante espacio. para la comunidad.»
Pablo Román dice que bajo el liderazgo de Dio Astacio, Santo Domingo Este se está transformando de un gran territorio a una verdadera ciudad.