Nacionales

Coral: Girón vuelve a sacar a todos adelante

8255287029.png
8255287029.png
L El demandado explicó que no se necesitaba un sistema informático complejo para extraerlo.

Durante el juicio a los imputados por corrupción en el caso Coral, el Mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón habló sobre el «modus operandi» que utilizan los imputados de uso en organizaciones militares, donde supuestamente malversaron más de RD$4,500 millones.

Durante su intervención, Girón aseguró que en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), más de diez mil personas fueron pagadas con el compromiso de devolver el dinero a sus superiores.
Los militares confirmaron a los responsables de recolectar el dinero, incluso interrogando al coronel Rafael Núñez de Aza, presunto autor intelectual de la estructura financiera de la red, hasta su destino final. de estos fondos.

Girón explicó que los jefes de estos recaudadores observaron cómo el exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres, y el exdirector del Cestur, general Juan Carlos Torres Robiou , «retirarán lo que les corresponde», respecto del dinero que recogerán en paquetes y sobres manila, luego de reembolsar los pagos.

L El demandado explicó que no se necesitaba un sistema informático complejo para extraerlo. dinero de los cheques de pago; Basta con sobornar a todos los involucrados en el proceso.

Según Girón, empleado de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Contraloría General de la República, Auditoría General de la Policía Nacional, el Dirección General de Presupuesto y todos los responsables de la gestión del presupuesto de Cestur.

Girón enfatizó que el interventor de la Policía Nacional en ese momento, según orden del coronel Núñez de Aza, también empleado y para devolver el dinero que recibió, estaba motivada únicamente por su pensión.

«El atractivo de la especialización es el que buscaban los miembros de la Policía Nacional», añadió.
Acusan al general Adán Cáceres

El mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cusep, participó del 30 al 40 por ciento de los beneficios obtenidos por los superiores de Cestur, según Girón.
Además , afirmó que en las nóminas y presupuestos se incluía personal ficticio y se inflaban los libros para obtener más dinero y aumentar las ganancias ilegales. “Los sobornos llegaron a todos los niveles de la cadena de mando, lo que hizo que se hicieran de la vista gorda”, dijo.

Explicó que en Cestur se crearon falsos sellos de goma para simular la existencia de ciertos acusaciones .
Cargos de la Fiscalía en el caso Coral

Cargos de la Fiscalía detallan que el imputado en el caso Coral se desvió de la responsabilidad institucional de ellos en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y en el Cuerpo Especializado en Viajes Agencia de Seguridad (Cestur) para robar dinero de fondos de inteligencia mediante diversos supuestos fraudes. También lo acusaron de malversación de recursos del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani).

TRA Digital

GRATIS
VER