Internacionales

Corina y Urrutia afirman que posible decisión de la Corte Suprema sobre las elecciones es «nula de pleno derecho»

8285566807.png
8285566807.png

Caracas, 21 agosto (EFE).- La principal coalición opositora en Venezuela, la Plataforma Democrática Unida (PUD), afirmó este miércoles que el posible fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio – en las que el Consejo electo Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que una victoria del presidente Nicolás Maduro – sería «ineficaz e ineficaz» .
De igual manera, aseveró que los magistrados de la Cámara Electoral violarían “los derechos inalienables de los electores y estarán sujetos a responsabilidad penal, civil y administrativa”.

PUD indica que el Departamento Electoral del TSJ no está autorizado para realizar funciones en el proceso de votación.

“Esto violaría el principio de separación de poderes públicos, que está claramente estipulado en contenido y forma en la Constitución. el mandato exclusivo del CNE y el pisoteo de las decisiones del pueblo tomadas en las urnas”, agregó.

Afirmó que el CNE es un organismo con el deber constitucional de sumar los votos venezolanos y publicar las cifras. «El CNE debe ejecutar lo ordenado por el pueblo, respetando y aplicando la Constitución y las leyes.

Como lo hemos reiterado en muchas comunicaciones, la Sala Electoral de la Corte Suprema de Justicia no puede asignar el funciones y competencias a los electores, porque no les interesa”, señaló.

La coalición destacó que González Urrutia resultó ganador en las elecciones, y reiteró que el 10 de enero del próximo año » asumirá el cargo de presidente de la república y comandante en jefe de las fuerzas armadas nacionales. TSJ Venezuela lidera un proceso para “certificar” los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el CNE declaró la victoria de Maduro, resultado que ha sido controvertido dentro y fuera del país
. El domingo, magistrados del TSJ, incluida su presidenta, la chavista Caryslia Rodríguez, acudieron al CNE para inspeccionar los archivos físicos de la elección, 24 días después de la elección, que aún no se ha publicado por separado. , establecido según normativa. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER