Tecnologia

Cuándo usar el modo incógnito para buscar información en Internet

8268713893.png
8268713893.png
París 2024: Mazda México reemplazará el auto vendido por la familia de Marco Verde para el viaje a los Juegos Olímpicos Cuánta privacidad tenemos al navegar por Internet?…

París 2024: Mazda México reemplazará el auto vendido por la familia de Marco Verde para el viaje a los Juegos Olímpicos
Cuánta privacidad tenemos al navegar por Internet? Todos recurrimos a los motores de búsqueda cuando necesitamos encontrar información sobre un tema, ver vídeos, compartir documentos, realizar compras e incluso encontrar trabajo.

Más beneficios de tener un buen proveedor de servicios e instalar un software antivirus En nuestros dispositivos, existen otras herramientas que nos protegen de las amenazas que acechan en línea. Hoy os hablaremos concretamente del «modo incógnito».

Este modo se llama Google y nos aporta muchos beneficios cuando buscamos cosas en Internet. Sigue leyendo para conocer sus beneficios y en qué casos debes utilizarlo.

Lee también: ¿Pueden los móviles rastrearnos? Eso es lo que dicen los expertos

Según la página de ayuda de Google, el modo incógnito nos brinda una capa adicional de protección en línea. Al habilitarlo, «puedes evitar que otras personas que usan tu dispositivo accedan a tu navegador».

Esta característica de seguridad está disponible en el motor de búsqueda junto al botón Permite abrir una nueva pestaña. Entre los beneficios que ofrece están:

Activar el modo incógnito cuando pretendas realizar compras online, cuando no quieras mantener tu sesión abierta o introducir información confidencial en formularios (por ejemplo, datos de contacto, identificación, domicilio o número de teléfono).

Importante: Esta característica tiene una desventaja, que es que no brinda protección contra malware y virus. Además, su proveedor de servicios de Internet podrá ver su historial de navegación y su dirección IP tampoco quedará oculta.

En este sentido, la empresa Avast le aconseja que utilice una red privada virtual o VPN. para una mayor privacidad. .
¿Necesitas navegar en modo de navegación privada? Abre Chrome en tu computadora o teléfono móvil y ve a la esquina superior derecha. Allí encontrarás tres puntos, debes tocarlos y luego seleccionar la opción “Nueva ventana de incógnito”.

Se abrirá una nueva ventana de búsqueda con el título “Estas otras personas que usan este dispositivo no lo harán”. No les permitas ver tu actividad para que puedan navegar por la web de forma más privada. Esto no cambiará la forma en que los sitios web que visita o los servicios que utilizan, incluido Google, recopilan datos. Se guardarán sus descargas, favoritos y listas de reproducción. «

Otro atajo para habilitar el modo incógnito en Windows, Linux o Chrome OS es presionar Ctrl + Shift + n. En Mac, debes presionar ⌘ + shift + n.

TRA Digital

GRATIS
VER