Salud

Cuidador informal de pacientes con depresión y estrés

8275349919.png
8275349919.png
Señaló que se estima que para 2050 se duplicará el número de personas de 65 años y más, llegando a 1.600 millones.

Realidad. Las investigaciones muestran que la mayoría de las personas que realizan este trabajo son mujeres.

Un estudio del sector Salud LLYC en la región muestra la necesidad de atención, apoyo y educación en salud mental para los trabajadores informales. cuidadores de pacientes.

La mayoría de las personas que realizan estas tareas son mujeres, y muchas de ellas corren riesgo de sufrir altos niveles de depresión y ansiedad.
El informe “Salud para Please Carry”, publicado ayer por LLYC, se centra en la figura del cuidador informal. Señaló que se estima que para 2050 se duplicará el número de personas de 65 años y más, llegando a 1.600 millones. número de cuidadores para satisfacer la creciente demanda de atención médica y de ancianos.

Señala que estudios en América Latina, así como en Estados Unidos y Europa, resaltan importantes similitudes en los perfiles y responsabilidades de las personas informales cuidadores.

Asistencia de emergencia

En todos los contextos, puntos destacados del estudio, predominan las mujeres en el rol de cuidador, asumiendo tareas esenciales y complejas sin formación especializada ni compensación económica. . La mayoría de estos cuidadores son familiares cercanos.

Además, el informe llama la atención sobre la salud mental de los cuidadores. El informe sostiene que este es un aspecto importante que requiere atención y apoyo urgente.
Dice que el rol de cuidado supone una carga significativa para la salud psicológica y emocional de estas personas y los estudios muestran que son susceptibles a altos niveles de depresión y ansiedad.

Esta carga, añade el estudio, se agrava en estos contextos en los que las estructuras de apoyo inadecuadas y una tendencia cultural a cuidar a las personas mayores en casa sin remuneración se suman a la enorme carga personal sacrificio.

Señalando que para proteger la salud mental de las personas mayores y sus cuidadores, es esencial que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y las empresas tomen medidas de apoyo efectivas.
El so- Se denomina atención “informal”, es decir, servicios proporcionados a dependientes por familiares, amigos u otras personas. personas que no reciben compensación por la ayuda que brindan.

El cuidado informal se caracteriza por el hecho de que a menudo es gratuito y se lleva a cabo en privado y nuestra sociedad lo ve como una extensión de las tareas domésticas. .
Estas características, sumadas a que es una tarea realizada esencialmente por mujeres, la convierten en una tarea invisibilizada e infravalorada en nuestra sociedad. “Una persona que, por razones relacionadas con ausencia o incapacidad física, mental o intelectual, requiere apoyo y asistencia sustancial en las actividades de la vida diaria. » Esta atención se presta en gran medida dentro de la familia y, en menor medida, dentro de la red de servicios sociales y de salud.

TRA Digital

GRATIS
VER