Entretenimiento

De «El leopardo» a «Rocco y sus hermanos», Alain Delon en ocho películas míticas

8280299795.png
8280299795.png
Por este papel, Delon ganó su único César (Goyas franceses) al mejor actor.

Madrid.- Alain Delon, fallecido este domingo en París, a los 88 años, intervino en casi un centenar de películas o series , incluidas las míticas «El Leopardo», «El Samurái», «Rocco y sus hermanos» o incluso «A Pleno Sol», en la que interpretó el inquietante papel de Ripley

Aquí tienes una colección. de algunos de sus mejores papeles titulado

«Rocco et je suoi fratelli» (Luchino Visconti, 1960)
Rocco es Alain Delon, que vuelve a utilizar su turbulento pasado personal dar vida de forma espontánea a un joven inmigrante que intentaba escapar de la pobreza en la industrializada Milán de los años 1960, junto a sus cuatro hermanos. Una obra maestra grabada en blanco y negro en el país que, junto con su Francia natal, dio a Delon, que hablaba con fluidez el italiano, sus mayores éxitos cinematográficos.

También te puede interesar: Alain Delon, leyenda de Cine francés

Teje el papel de impostor y falso en este thriller, dejando atrás la imagen de un actor clásico. Un francés sin camisa dirige el barco bajo la brillante luz del sol. “L’eclisse” (Michelangelo Antonioni, 1962) Protagonizada por Mónica Vitti y el español Paco Rabal, la película explora el malestar de la incomunicación en las ciudades modernas y en una cada vez más mecanización y materialización. Ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

«Il gattopardo» (Luchino Visconti, 1963)

«Si queremos que las cosas permanezcan, las cosas deben cambiar», Alain Delon, como Tancredi, le dice a su tío, el príncipe Salina, interpretado por Burt Lancaster, que lo convenza de unirse al revolucionario Garibaldi.
Esta frase de Giuseppe Tomasi di Lampedusa todavía se utiliza como un recordatorio irónico de que los privilegiados siguen siendo privilegiados a pesar del surgimiento de transformaciones sociales. Claudia Cardinale completa el reparto principal de esta cumbre del cine italiano, que presenta a una aristocracia decadente refugiada en una casa de campo siciliana con la música de Nino Rota.
«¿Arde París?» (René Clément, 1966)

Una de sus mejores películas con su rival primero y luego su gran amigo Jean-Paul Belmondo. Basada en la novela histórica de Larry Collins y Dominique Lapierre, la película narra las horas previas a la liberación de París de la invasión nazi por parte de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. El título responde a la pregunta que Hitler hizo a sus oficiales.

«El samurái» (Jean-Pierre Melville, 1968)

Otro gran género de Delon es el policía En este título de Melville , considerado uno de los mejores de la historia del cine negro, interpreta a un asesino solitario y silencioso, Jeff Costelo, siempre vestido con abrigo y sombrero. Con Melville también grabó «Círculo Rojo» (1970).

«La Piscine» (Jacques Deray, 1969)

La asociación de Alain Delon con las actrices Romy Schneider (una de sus grandes amores en la vida real) y Jane Birkin tomó fotos icónicas y humeantes en una piscina en la Costa Azul. Una película firmada por el guionista favorito de Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière, se convertiría en uno de los mayores éxitos de taquilla de la carrera de Delon
«Nuestra historia» (Bertrand Blier, 1984)
. Por este papel, Delon ganó su único César (Goyas franceses) al mejor actor. Interpreta a un hombre alcohólico y desesperado que se aferra y persigue a una joven (Nathalie Baye) que conoce en un tren, viéndola como su última oportunidad.

TRA Digital

GRATIS
VER