Internacionales

Debby generó tornado que dejó un muerto y peligrosas inundaciones en Carolina del Norte

8266032360.png
8266032360.png
Miami, 8 agosto (EFE).- La tormenta tropical Debby generó tornados en Carolina del Norte que provocaron la muerte de al menos una persona.

Miami, 8 agosto (EFE).- La tormenta tropical Debby generó tornados en Carolina del Norte que provocaron la muerte de al menos una persona. al menos una persona, además de peligrosas inundaciones, tras tocar tierra esta mañana y la segunda, en territorio de Estados Unidos.

En Lucama, Carolina del Norte, un hombre de sesenta años según Según las autoridades del condado de Wilson, murió esta mañana después de que un tornado azotara su casa. Esta muerte eleva el número de muertos a nivel nacional por la tormenta a al menos seis.

Cuatro personas murieron en Florida y otra en la vecina Georgia como resultado de la tormenta.
Debby hizo Tocó tierra a las 2 am (0600 GMT) del jueves en Bulls Bay, Carolina del Sur, con vientos de 85 km/h (50 millas).

C Esta es la segunda vez, la última vez llegaron al noroeste de Florida. El lunes fue una tormenta de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5.

Después de llegar a la costa de Carolina del Sur, la tormenta generó al menos siete tornados en las Carolinas, incluido uno que causó daños importantes a una escuela y una iglesia en la localidad de Lucama, donde hubo informes de varios árboles y postes caídos.
Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió hoy en una conferencia de prensa que más Se esperan lluvias torrenciales y peligro de inundaciones durante el día, con precipitaciones posibles de hasta 23 cm.
. Esta tarde, según el sitio web especializado PowerOutage.us, cerca de 130.000 hogares y oficinas se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte, estado que sufrió el embate de los huracanes Matthew (2016) y Florence (2018). En la vecina Carolina del Sur, casi 13.000 clientes se quedaron sin electricidad.

En la ciudad de Bladenboro, en el sur de Carolina del Norte, se cerraron todas las vías de acceso tras informes en una zona de hasta casi un metro de altura. (tres pies) de agua, según el medio local WWYA.

La tormenta, luego de tocar tierra, se debilitó y hasta el mediodía de este jueves tenía vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora (40 millas), ha afectó incluso las campañas electorales de los dos principales partidos estadounidenses

La vicepresidenta Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, tuvo que suspender actos de campaña en Georgia y Carolina del Norte porque también lo hizo Debby, JD Vance , que viajaba con el ex presidente y candidato republicano Donald Trump

Según el NHC, Debby seguirá debilitándose y podría empeorar hoy ‘hasta convertirse en depresión tropical, luego el viernes. un ciclón extratropical tras fusionarse con otro frente meteorológico.

Aún así, los meteorólogos advierten que se seguirán registrando de forma continuada aguaceros e inundaciones en el centro y noreste de Estados Unidos, como Maryland, Nueva York e incluso Vermont.
En las últimas horas, Debby ha aumentado su velocidad y se dirige hacia el noroeste a 17 km por hora (10 millas). Según la trayectoria pronosticada, la tormenta pasará hoy por el este de Carolina del Sur y el centro de Carolina del Norte.

La costa norte de Carolina del Sur y las partes norte de la costa de Carolina del Sur están bajo advertencia de tormenta tropical. . la mayor parte de la costa de Carolina del Norte, con hasta 25 pulgadas (63 cm) de lluvia acumulada pronosticada en algunas áreas.

En partes de Virginia, desde hoy hasta el viernes, precipitaciones de hasta 25 cm (10 pulgadas) de lluvia. pulgadas) podrían provocar inundaciones “catastróficas”, especialmente en la parte occidental del estado, según el NHC.

Debby es el segundo huracán de este año en la cuenca del Atlántico, después de Beryl, la tormenta también afectó a Estados Unidos, en Texas.

Hasta el momento, la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, que comenzó el 1 de junio, ha producido cuatro tormentas tropicales que son Alberto, Beryl, Chris y Debby. Se espera que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con hasta 25 tormentas y 13 tormentas formadas.

TRA Digital

GRATIS
VER